viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrich rechazó las críticas de Sergio Maldonado

domingo 08 de septiembre de 2019
Patricia Bullrich rechazó las críticas de Sergio Maldonado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó este sábado las críticas de Sergio Maldonado respecto a la muerte de su hermano Santiago y consideró que "ha hecho de esto una bandera y quiere que la realidad encaje con su versión".

"Todo esto ha sido muy difícil, porque antes de que se supiese nada, cuando el Gobierno le ofreció ayuda a Sergio Maldonado, él ya tenía una decisión tomada de lo que había pasado con su hermano", sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con Radio Mitre.

Bullrich afirmó que por esa razón "nunca pudo haber un diálogo racional" con la familia del joven artesano que, tras participar de una protesta desalojada por la Gendarmería el 1° de agosto de 2017 en el distrito chubutense de Cushamen, estuvo desaparecido durante 77 días hasta que su cuerpo fue hallado en el Río Chubut a escasos metros de donde había sido visto por última vez.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que la investigación por abandono de persona relacionada a la muerte de Santiago Maldonado "está más dirigida a los compañeros" del joven hallado sin vida en las aguas del Río Chubut.

"Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada", indicó la funcionaria.

Este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa por la muerte de Maldonado bajo la línea de investigación por supuesto abandono de persona, y revocó el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú.

Te puede interesar
Últimas noticias