viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció el cantante Camilo Sesto a los 72 años

domingo 08 de septiembre de 2019
Falleció el cantante Camilo Sesto a los 72 años

Camilo Sesto murió durante la madrugada del domingo como confirmaron en la cuenta oficial del cantante desde donde compartieron la noticia.

"Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".



El autor de éxitos eternos como Vivir así es morir de amor ingresó el sábado en el Hospital Universitario Quirón de salud Madrid en Pozuelo de Alarcón y falleció a los 72 años en torno a las cuatro de la madrugada tras sufrir un fallo renal, según informó su representante Eduardo Guervós.

Guervós explicó que la salud del artista se encontraba "muy deteriorada" debido a las complicaciones renales que ya le obligaron a ingresar en el hospital en julio del año pasado tras sufrir un cólico néfritico. Tras este bache, decidió retirarse del mundo de la música tras una de las carreras más prolíficas de la música española

El cantante, nacido en Alcoy (Alicante) en 1946 dijó adiós a los escenarios con el disco Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE que incluía colaboraciones de otras grandes artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Era su reaparición en los medios después de su ingreso hospitalario cuatro meses antes. Aunque aquel percance de salud no parecía demasiado grave, lo cierto es que durante la presentación de este proyecto su salud ya parecía resentida.

La carrera de Camilo Sesto comenzó a despegar en la década de los sesenta hasta que en 1971 sacó su primer álbum, Algo de mí. Fue el primer gran éxito de quien se convirtió en todo un ícono generacional que se consolidó en 1975 tras interpretar al protagonista del musical Jesucristo Superstar en su estreno en Madrid adaptado al castellano. Su fama no tardó en volverse internacional logrando llenar el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.

El artista forjó una carrera de más de medio siglo y 40 discos en la que vendió más de 180 millones de copias y compuesto unas 600 canciones convertidas muchas de ellas en verdaderos himnos de una época. En lo personal, siempre le rodeó un halo de discreción. Tuvo un hijo fruto de su relación con Lourdes Ornelas, Camilo Blanes Jr, que heredó la pasión por la música de su padre, del que siempre aseguró que era uno de sus principales apoyos.

Te puede interesar
Últimas noticias