jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela aplastó a la U y sigue eficaz

domingo 08 de septiembre de 2019
Ciudadela aplastó a la U y sigue eficaz

Sin jugar bien y por supuesto sin brillar, a Ciudadela le alcanzó para golear a Universitario por cinco a uno. Con un primer tiempo apretado, con esporádicas situaciones claras frente a los arcos, el dueño de casa se fue al descanso con un parcial de uno a cero, que recién pudo ponerse en ventaja sobre el cierre final del primer tiempo, al aprovechar muy bien Maximiliano Hraste un tiro libre de Rodrigo Onit, desde la derecha, que el defensor en soledad cabeceó para sorprender al arquero Lucas Saldivia.Se fue al descanso con un apretado uno a cero, en un tramo del partido donde llegó poco, no jugó bien y sus arietes ofensivos nunca pudieron superar la ordenada tarea del bisoño Universitario.

En el complemento apareció un desequilibrante Rubén Bazán que antes del minuto diez y tras dejar en velocidad a un defensor visitante, superó al arquero Lucas Saldivia por segunda vez. En la acción siguiente volvió el atacante a tener una nueva posibilidad de anotar, con un Universitario que comenzó a dejar espacios por los andariveles y no disponer como en la primera parte del partido, un control más firme de los atacantes locales.



Pese a ello continuó luchando y mostrando a varios jóvenes con proyección, como Agustín Castro, Braian Ramírez y la buena predisposición defensiva de Bruno Saavedra y también de Alan Ríos. El rival, con un juego más aceitado y con figuras más determinantes, tuvo la paciencia para esperar y encontrar los goles que le dieron una nueva victoria en este torneo.

Ciudadela con un impecable gol de cabeza de Mercado, tras un tiro libre de Millaleo, ya comenzó a cuidar jugadores y regular un partido que la diferencia en el potencial ofensivo de uno y otro se fue abriendo. Descontó Universitario en una serie de rebotes por intermedio del ingresado Jaime Arias, para que el ingresado Manuel Guerrero pusiera el cuarto y sobre el final del partido un nuevo centro desde la derecha por parte de Mercado, lo impactara por el otro sector “Gamuza” Uribe de cabeza para decretar el quinto gol.

Un triunfo claro en cifras y en la conjunción del juego. Ciudadela no vio en ningún momento en riesgo su mayor producción futbolística, esta vez con la ayuda de pelota parada y con los errores que en ese aspecto defensivo, no pudieron frenar los dirigidos por Diego Robledo.

Te puede interesar
Últimas noticias