martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Un empate intenso entre Caleta y Portugués

domingo 08 de septiembre de 2019
Un empate intenso entre Caleta y Portugués

La agradable tarde de ayer encontró a Deportivo Portugués jugando por cuarta vez consecutiva en su cancha en lo que va del campeonato. El rival de turno fue Caleta Córdova quien pudo igualar 1 a 1 pese a tener un hombre menos por más de media hora. Lautaro Moreno anotó para el dueño de casa y Enzo Cardozo -se fue expulsado- hizo el tanto para los del puerto.Fue el quinto duelo consecutivo para Portugués, en lo que va del año, utilizando su campo de juego, teniendo en cuenta el partido de la última fecha del Torneo Inicial ante Talleres Juniors, los tres que realizó de local -Roca, Oeste y Caleta- sumado a que en la única jornada que fue visitante, ante Próspero Palazzo, el “aguilucho” auspició de local en el “Templo de Avenida Chile”.



Ayer se vio un juego muy intenso que tuvo a dos elencos ordenados, ofreciendo dinámica, pero sobre todo mucha lucha en el medio campo. En la primera parte se vivieron las mayores emociones, mientras que en el complemento sobresalió el “meter” sobre la asociación ofensiva, la visita se sacrificó corriendo el doble más de media hora con un hombre menos y a fin de cuentas el empate quedó como algo justo en el desarrollo.



Muy dinámico el juego en todo momento, la juventud en uno y otro lado, sumado al orden desplegado permitió ver un juego veloz, pero que debido a esa vorágine también encontró imprecisiones. Cuando todo estaba muy parejo llegó la apertura del marcador, porque salió el lusitano rápido por el andarivel izquierdo, se mezclaron las marcas en el rival y esto dio tiempo a que el desborde de Amarilla sea recepcionado con tiempo y espacio por Lautaro Moreno, quien “sorprendió” acompañando la jugada y tras un certero remate venció a Franco Barría.

Parecía que nacía otro cotejo, porque se entusiasmó con la ventaja y dominando el balón el local, pero en la primera ofensiva combinada le arrebató la efímera alegría a su rival. Es que tres minutos más tarde del gol, Franco Domínguez -de muy buena gambeta- aprovechó la pifia en el despeje que intentó Iglesias, se llevó la pelota para desbordar y asistió muy bien a la soledad de Enzo Cardozo quien solo tuvo que elegir el palo para dar el pase a la red en el 1 a 1.

En el complemento no hubo mucha asociación y esa es una de las mayores explicaciones por la cual fueron escasos los ataques para romper la paridad. Todo se hizo aún más cuesta arriba para Caleta cuando Enzo Cardozo se fue de boca y vio la roja directa. Tan solo iban 18 minutos, el partido prosiguió muy cortado, hablado y con más ganas que juego.

Un remate de media distancia de Amarilla que se fue alto y la última jugada del partido con Agustín Herrera rematando ancho dentro del costado derecho del área, fueron las acciones más peligrosas de la segunda parte, donde el empate le quedó bien a dos conjuntos que poseen dotes desequilibrantes para atacar pero con tanta marca y energía no pudieron plasmarlo ayer.

Te puede interesar
Últimas noticias