viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluye la Semana de Artesanías Patagónicas

domingo 08 de septiembre de 2019
Concluye la Semana de  Artesanías Patagónicas

La Semana de Artesanías Patagónicas concluirá hoy en el Centro Cultural, con una feria que cuenta con la exposición de más de 65 artesanos de la Patagonia, Comodoro Rivadavia, Trelew y la Comarca Andina. La jornada de este domingo comenzará a las 15 y finalizará a las 21, con el agregado que por la tarde se incluirá un circuito lúdico en el ingreso al Centro Cultural, con el objetivo de que los niños se acerquen a divertirse y compartir un gratificante rato en familia.



En la semana, además se concretaron diferentes capacitaciones gratuitas en mosaiquismo, cerámica, carpintería y tallado, entre otros que se desarrollaron, donde se obtuvieron muy buenas producciones.



“En cuanto a ediciones anteriores, como novedad por sobre todas las cosas tenemos la reivindicación de cada artesano, los cuales presentan productos mucho más novedosos y de a poco vamos creciendo año tras año, con materiales de primerísimo nivel”, dijo Vanina Díaz, responsable del área de artesanías de la Secretaría de Cultura en diálogo con Crónica.

[caption id="attachment_598850" align="alignnone" width="696"] Vanina Díaz, responsable del área de artesanías de la Secretaría de Cultura.[/caption]

Asimismo, Díaz sostuvo que a lo largo de toda la semana la afluencia de público fue excelente. “Los talleres fueron desbordados y el Centro Cultural se vio desde el martes a primeras horas de la tarde colmado de gente nueva que venía con ganas de aprender. Ayer ocurrió lo mismo en la gran feria de artesanos”.

Finalizando, la responsable afirmó que para hoy esperan un mayor acompañamiento de gente, quienes podrán compartir y disfrutar de números artísticos, grupos musicales de danza y una obra de títeres para niños en el Auditorio del Centro Cultural. “También estamos contando con el espacio de la biblioteca, para que los chicos mientras los papás disfrutan de la producción artesanal y comprar algo, ellos puedan distenderse”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias