Los docentes realizarán un “escuelazo”

El 11 de septiembre proponen convocar a docentes, padres y estudiantes y marchar desde distintas escuelas para reunirse todos en un acto en común en conmemoración de la fecha. La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) realizó ayer una asamblea general en donde decidió las medidas a tomar en los próximos días, en el marco de un paro y retención de servicios que durará toda la semana. De esta manera quedaron descartados los cortes de ruta y vigilias en distintos lugares de la ciudad que se habían propuesto, para tranquilidad de la comunidad que temía el desabastecimiento de combustible.

En la asamblea decidieron realizar un “Escuelazo” el 11 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Maestro, organizarán marchas desde distintas escuelas junto a docentes, padres, estudiantes y la comunidad en general, aunque aún no han definido detalles de la hora y lugar.

Al respecto, el secretario de ATECH Daniel Murphy señaló: “lo principal es la cantidad de mandatos que deciden continuar con la lucha, un número importante de gente que se expresó. Se resuelve continuar con la medida de fuerza de paro y retención”.

También destaca que hicieron un balance positivo de lo realizado hasta ahora: “más allá de algunas cuestiones organizativas, en general se evalúa positivamente lo que se ha hecho, la repercusión alcanzada, la unidad con la comunidad”.

Te puede interesar
“Sentí miedo, algunos tenían palos y caños en sus manos”

Además realizarán un acto frente a la oficina de Petrominera en el centro de la ciudad, posiblemente el jueves.

Por otro lado, van a proponer a la Mesa de Unidad Sindical realizar una asamblea general abierta para que participen todos los trabajadores estatales y puedan presentar sus opiniones y propuestas.

En este marco, los docentes agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad y luego de la asamblea grabaron un video que publicaron por las redes sociales, donde expresan: “los trabajadores de la educación docentes de Comodoro Rivadavia enviamos nuestro saludo y agradecimiento a las enormes muestras de solidaridad que recibimos de nuestros vecinos y de cada uno de los rincones de nuestro país, ante la lucha que llevamos adelante y en repudio a la represión que hemos sufrido”.

Comentar
- Publicidad -