viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Crivella, ex obispo evangélico ordenó retirar libro gay de la Bienal de Río

sábado 07 de septiembre de 2019
Marcelo Crivella, ex obispo evangélico ordenó retirar libro gay de la Bienal de Río

Juristas y editores de Río de Janeiro acusaron a Crivella de censura. La tira cómica tiene una ilustración de dos personajes masculinos besándose.

Los juristas y editores protestaron contra la orden del alcalde de Río de recoger copias de un cómic en la Bienal. El libro no es nuevo, fue lanzado en 2010. Avengers, the Children's Crusade es de uno de los principales editores de cómics del mundo y presenta una ilustración de dos personajes masculinos besándose. La imagen molestó al alcalde Marcelo Crivella (PRB) que anunció el retiro de las copias.

Marcelo Crivella, exobispo evangélico elegido alcalde en 2016, afirmó el jueves que había "determinado que la Bienal retire el cómic que trae contenido sexual para menores".

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un video publicado en su cuenta de la red Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños".

El libro se vendió en algunos stands de la Bienal de Río por R$ 25 cada uno. El anuncio del alcalde Marcelo Crivella tuvo el efecto contrario. No fue hasta que la Bienal abrió sus puertas por la mañana que en 40 minutos se vendieron todos los libros.

El Ayuntamiento amenazó con revocar la licencia bienal. En la tarde de ayer, un equipo de inspectores fue al sitio en busca del libro. Fue la primera vez en casi 40 años que el evento sufrió este tipo de acción, pero se fueron con las manos vacías. Los libros se vendieron sellados y la portada no tiene imágenes de contenido erótico.

Te puede interesar
Últimas noticias