Ivanka Trump anunció ayudas por USD 500 millones para las mujeres latinoamericanas

El empoderamiento femenino y las relaciones entre Latinoamérica y Estados Unidos centraron la gira de la asesora presidencial estadounidense, Ivanka Trump, por Colombia, Argentina y Paraguay, donde anunció inversiones y programas destinados a las mujeres de la región.

Trump viajó acompañada por el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, entre otros altos cargos de la Administración estadounidense, para reforzar las relaciones con esos países en comercio, seguridad o defensa, otros de los objetivos de su viaje.

La agencia de desarrollo del Gobierno de EEUU, Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC por sus siglas en inglés), anunció durante la visita de la asesora presidencial de ese país Ivanka Trump a Paraguay, una inversión adicional de 500 millones de dólares para empoderar a mujeres de Latinoamérica.

Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, visitó Colombia el martes, luego la provincia argentina de Jujuy (noroeste) y por último Paraguay con el fin de impulsar la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP, por sus siglas en inglés) de Washington.

La representante estadounidense afirmó que el anuncio de la OPIC significa que “durante la administración Trump, la Iniciativa W-GDP y el Programa 2XAmericas han comprometido más de 1.000 millones de dólares para ayudar a desarrollar el potencial de las mujeres empresarias en América Latina”.

Te puede interesar
Filtraron fotos de Juan Guaidó posando con narcos colombianos

Considera que esa inversión tendrá un efecto multiplicador para familias y comunidades enteras.

Este es el segundo viaje internacional de Ivanka Trump para promover la W-GDP, ya que en abril de este año también visitó África, donde estuvo en Etiopía y Costa de Marfil.

Un funcionario del Departamento de Estado indicó el 30 de agosto pasado en conferencia de prensa que en el viaje a África “se logró un compromiso de movilizar 1.000 millones de dólares para mujeres en todo el continente”.

Además se acordó una nueva entrega en apoyo de las mujeres en la industria del cacao en Costa de Marfil, préstamos para empresas cafeteras propiedad de mujeres en Etiopía, entre otros.

La W-GDP pretende llegar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025 a través de actividades del Gobierno de EEUU, asociaciones público-privadas y un fondo nuevo e innovador, según la Casa Blanca.

Comentar
- Publicidad -