viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El chofer chileno de la tragedia de Uspallata fue condenado a 3 años

sábado 07 de septiembre de 2019
El chofer chileno de la tragedia de Uspallata fue condenado a 3 años

Se trata del conductor chileno Víctor Gómez Cabrera, quien volcó en Ruta 7, provocando tres muertes. La condena se resolvió en un juicio abreviado. Además, quedó inhabilitado por nueve años para manejar.

La Justicia condenó este viernes a el chofer del transporte Ahumada, Víctor Raúl Gómez Cabrera, a tres años de prisión por el homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas, en el accidente que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre. En este hecho, perdieron la vida dos menores y una mujer.

El acusado acordó un juicio abreviado que se desarrolló este viernes por la tarde en el Tribunal Penal Colegiado Nº2, a cargo de la jueza Erica Sánchez Kirsner. La causa fue instruida por la fiscal de la Unidad de Delitos de Tránsito, Liliana Giner.

Gómez Cabrera permanecerá en libertad por haber estado detenido un tiempo de la condena, pero no podrá volver a la manejar por nueve años, ya que quedó inhabilitado para realizar ese trabajo.

La tragedia de Buses Ahumada ocurrió a las 6.20 de citado día, cuando el chofer perdió el dominio del rodado. La versión de testigos y pasajeros es que se habría quedado dormido, lo que provocó que, consecuentemente, el micro desbarrancara a la altura del kilómetro 1157, cerca de Uspallata.

Como consecuencia murieron tres personas: una mujer y dos niños, todos de nacionalidad chilena. Estos fueron identificados como Maritza Ramos Chana, de 35 años; su hija, Mihe Calderón, quien ayer cumplía 3 años, y Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10).

Te puede interesar
Últimas noticias