viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Le otorgaron prisión domiciliaria al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

sábado 07 de septiembre de 2019
Le otorgaron prisión domiciliaria al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

Ricardo Russo podrá esperar el juicio en su domicilio, ya que según la Justicia no representa riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Capital Federal finalmente le concedió al pediatra acusado de pedofilia del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, la prisión domiciliaria y por lo tanto podrá aguardar hasta la fecha del juicio en su domicilio. “Russo no representa riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa y por eso se estableció que permanezca en su hogar con un dispositivo electrónico para controlar que no se mueva de ese lugar”, sostuvieron los jueces Sergio Delgado y Elizabeth Marum.

Russo permaneció detenido casi 100 días en el penal de Ezeiza y, según fuentes tribunalicias, en las próximas horas podría abandonar su celda para instalarse en su vivienda del barrio porteño de Núñez. “Se establece una morigeración de la prisión preventiva, que fue adoptada esta tarde y en el fallo se indica que Russo debe permanecer en arresto, dentro de su casa y en compañía de su entorno”, precisó la resolución de Cámara.

“De ese modo, los fines del proceso se encontrarán asegurados, a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de los riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario”, finalizó el polémico fallo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias