viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pasantes cuentan su experiencia en el ámbito laboral real

sábado 07 de septiembre de 2019
Pasantes cuentan su experiencia en el ámbito laboral real

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de dos jóvenes que forman parte del Club del Empleo y que hace unas semanas comenzaron con las prácticas en dos comercios de nuestra localidad. Esto se logra a partir de la importante tarea que lleva adelante la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad.

“Lo de la Abuela” es uno de los locales del rubro panadería en el cual Antonio Millapinda se encuentra realizando las prácticas correspondientes al programa de Empleo Joven que ofrece la Oficina de Empleo Municipal; en tanto que en la Rotisería “El Ceibo”, presta el servicio de maestranza Andrea Barrera, quien también forma parte de dicho programa.

Esto no solo destaca que los comerciantes les brinden una oportunidad a los jóvenes de nuestra ciudad, sino que también les suma una experiencia real en el ámbito y en algunos casos con la posibilidad de poder ser contratados a futuro, si realizan un buen desempeño.

Con respecto a este tema la subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, explicó: “hemos hecho un pequeño recorrido para poder visibilizar cómo se están desenvolviendo los jóvenes en su primera semana del ingreso de entrenamiento laboral y bueno también hemos charlado con el empleador para evaluar en qué situación se encuentra el entrenamiento, cuáles son los pro y los contra del mismo y bueno para nosotros es importante porque tiene que ver con la voluntad que le pone un comerciante para poder hacer esta adquisición”, y comentó: “observamos que hay que reforzar a los jóvenes y justamente esta es la instancia, la práctica en sí; lo que le explicaba a los empleadores es que nosotros les damos las herramientas teóricas y ellos luego realizan el entrenamiento en estos espacios. Esto les va a figurar en el currículum y a futuro les suma también”.

Por otro lado el propietario del comercio “Lo de la Abuela”, Jorge Millapinda, expresó: “en esta oportunidad los pasantes van a quedar efectivos y la verdad que la experiencia ha sido muy buena y de a poco les vamos enseñando, así que creo que es muy positivo que se generen estas oportunidades desde la Oficina porque también nos ayudan a nosotros que hace poco estamos comenzando”.

De la misma manera Antonio Millapinda, manifestó: “la verdad que es una muy linda experiencia, en mi caso estuve primero en Lactolandia como ayudante y luego surgió este proyecto de mi hermano y de ahí vine aquí a terminar las prácticas que requiere el curso”.
Por su parte Sandra Barría dueña de la Rotisería El Ceibo, expresó: “estamos brindándole una oportunidad a una joven para que pueda insertarse al mercado laboral porque en realidad actualmente hay muchos chicos que tienen que aprender lo que es el trabajo, así que me parece que hay que ayudarlos a que se capaciten”.

Asimismo, Andrea Barrera (pasante) detalló, “la pasantía me parece muy linda porque me ayuda a aprender y adquiero muchos conocimientos, entonces también te llevas una nueva experiencia, así que invito a los jóvenes que se acerquen a la Oficina de Empleo y se sumen”.

Te puede interesar
Últimas noticias