viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollaron una jornada de concientización y promoción acerca de los derechos sexuales de las personas

sábado 07 de septiembre de 2019
Desarrollaron una jornada de concientización y promoción acerca de los derechos sexuales de las personas

La Asociación Mundial para la Salud Sexual, tiene por objeto cada 4 de septiembre promover la labor social sobre salud sexual alrededor del mundo. De acuerdo con la declaración del 13º Congreso Mundial de Sexología, que más tarde fuera revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología, los derechos sexuales son también derechos humanos fundamentales y universales.En este día por la desorientación que aún existe alrededor del tema, la Organización Mundial de la Salud recuerda que para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

En el marco de esta fecha, los estudiantes voluntarios de la carrera de Licenciatura en Enfermería y personal del área externa del Hospital Regional, realizaron ayer en el Hall Central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, una jornada de concientización y promoción acerca de los derechos sexuales de las personas.

“Lo que se buscaba era promover el cuidado, cuidado que se caracteriza por autonomía, honestidad, respeto, consentimiento, protección, búsqueda de placer y bienestar. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidad y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción”, comentó a Crónica Judith Garrido, jefa del departamento de la Licenciatura en Enfermería.

Asimismo, Garrido sostuvo que fue una actividad que contó con el aval de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. “Es una tarea constante la que llevamos adelante dentro de la Licenciatura en Enfermería, entonces buscamos planificar esta actividad, repartir folletería, contar el porqué del día mundial para la salud sexual”.

Por último, la jefa enfatizó que en total colaboraron 25 estudiantes, distribuidos en los distintos pisos del edificio. “Hay estadísticas que volvieron a surgir enfermedades que habían desaparecido, entonces qué mejor que esta prevención y promoción de cuidar la salud sexual, teniendo placer y cuidándose”.

Te puede interesar
Últimas noticias