jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Joven conductora muere en el acto al chocar contra un camión en el acceso a Rawson

sábado 07 de septiembre de 2019
Joven conductora muere en el acto al chocar contra un camión en el acceso a Rawson

Fue en medio de una maniobra de sobrepaso en la ruta nacional 25. Su coche impactó en el semi del pesado rodado, rebotó y fue colisionado por otro auto que venía detrás.Trelew (Agencia) Una mujer murió ayer en el acto en un terrible accidente que protagonizó en el acceso a Rawson, cuando en medio de una maniobra de sobrepaso chocó con un camión que circulaba en sentido contrario. El auto de la víctima impactó justo en la mitad del semirremolque del pesado rodado que transportaba materiales de construcción, rebotó y terminó siendo embestido por otro coche que venía detrás.



Dicen que el chofer del camión intentó evitar la colisión saliendo a la banquina y que por eso el vehículo conducido por la fallecida casi se le metió debajo del acoplado. El vehículo de carga que pertenece a una empresa vial hacia en ese momento el trayecto entre Rawson y Gaiman y la mujer había salido de Trelew con destino a la capital provincial.
El luctuoso suceso se registró alrededor de las 15 en la ruta nacional 25, a la altura del pórtico de acceso a la capital y la fallecida fue identificada por la policía como Erminda Ester Alarcón, de 38 años. Ella, conducía un Chevrolet Corsa de color gris que quedó destruido a un costado del asfalto tras impactar contra el semi de un Fiat Iveco Euro Cargo en el que viajaban dos personas, el conductor y el ayudante.



Justamente con este último quiso hablar este diario a los fines de que contara cómo había ocurrido el siniestro, pero cuando estaba a punto de brindarnos su testimonio un hombre calvo y con anteojos que se encontraba en las proximidades del camión se lo prohibió. Aparentemente era uno de los responsables de la empresa para la cual trabaja tanto él como el chofer del camión, quien también se había negado a hacer declaraciones cuando este medio se le acercó para preguntarle si tenía alguna relación con alguno de los protagonistas del accidente.

Según la policía, el coche de la víctima al rebotar contra el semi del camión terminó siendo embestido por un Toyota Etios que venía detrás, conducido por otra mujer, de 56 años, identificada como Aída Antieco, quien por fortuna no sufrió lesión alguna y es indudablemente una testigo presencial del siniestro.

“Cuando llegamos al lugar ya se encontraba la policía, personal del hospital y lamentablemente la persona ya se encontraba fallecida”, confirmó el oficial bombero Sepúlveda, del Cuartel de Rawson, quien acudió al accidente a cargo de una dotación.
Seguidamente se le preguntó si habían escuchado cómo había ocurrido el siniestro. “El camionero contó que el auto (de la víctima) venía ingresando y el camión circulaba en sentido contrario, saliendo de la capital”, indicó. “Por lo que refirió el chofer del camión el coche se le cruza y le pega en las duales del semi”, añadió.

El jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía, a su turno, clarificó que el choque se produjo luego que el automóvil Corsa hiciera una maniobra de sobrepaso para dejar atrás a un vehículo de distribución de lácteos y se encontrara con el camión que iba saliendo de Rawson. “Una mujer que viajaba detrás del coche de la victima vio el accidente y termina involucrada en el mismo cuando el Corsa impacta su auto después de rebotar contra el semirremolque”, explicó el comisario Ariel González.

La colisión se produjo en un sector en el que hay doble línea amarilla por una pendiente y al momento en que en la ruta había mucho tránsito. Más adelante, el comisario González señaló que la fallecida llevaba el cinto de seguridad colocado y que su coche no tenía airbag por lo que la muerte le sobrevino tras recibir el fuerte impacto contra el semi del camión.

Al conductor del rodado identificado como Darío Daniel Calvo, de 37 años le hicieron la prueba de alcoholemia en la Comisaría de Rawson y le abrirán una causa judicial por la comisión de un presunto homicidio culposo como resultado de un siniestro vial.

Te puede interesar
Últimas noticias