viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Día de la Diáspora Vasca con la presencia de Mikel Ezkerro

sábado 07 de septiembre de 2019
Día de la Diáspora Vasca con la presencia de Mikel Ezkerro

Con motivo de haberse institucionalizado por parte del Gobierno Vasco el día 8 de setiembre como “Día de la Diáspora Vasca”, la Asociación Vasca Euskal Echea de Comodoro Rivadavia “se suma a la celebración que tiene como objeto dar a conocer y poner en valor entre la sociedad vasca nuestra diáspora” y por ello, se invita a la comunidad en general a la conferencia sobre Sentimiento, Conocimiento y Compromiso con lo Vasco en Argentina, que ofrecerá el profesor Mikel Ezkerro el domingo 8 a las 19:30 en la sede de la colectividad, Alsina 446.El Prof. Ezkerro acompaña a la colectividad local desde hace dos años con la actividad denominada “El misterio vasco” y hoy vuelve a la casa vasca a compartir un día tan especial que responde a una propuesta histórica de las comunidades vascas en el exterior.

Cabe destacar que el Prof. Ezkerro es un reconocido profesional que ha desarrollado actividades similares en más de 90 centros vascos de Argentina, Paraguay, Brasil y el País Vasco.

Investigador histórico, especializado en la historia del País Vasco, siglos XIX y XX, en Historia de la Comunidad Argentina de origen vasco y sus instituciones en Argentina.

Es miembro del Instituto Americano de Estudios Vascos y del Centro de Estudios Históricos y del Nacionalismo Vasco Arturo Campion, exresponsable del Área de Cultura de la Federación de Entidades Vascas de Argentina (FEVA) y autor de la Historia del Centro Vasco Laurak Bat de Buenos Aires, obra editada por el Gobierno Vasco.

Te puede interesar
Últimas noticias