viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrieron nuevos concursos y licitaciones de obra para cinco barrios de la ciudad Linares: “Somos una gestión que atiende las necesidades de los barrios”

sábado 07 de septiembre de 2019
Se abrieron nuevos concursos y licitaciones de obra para cinco barrios de la ciudad Linares: “Somos una gestión que  atiende las necesidades de los barrios”

El intendente Carlos Linares encabezó ayer una nueva apertura de ofertas para la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento de la trama urbana y a la redistribución de los servicios básicos que necesitan los barrios más alejados de la ciudad. En esta oportunidad, la inversión supera los 13 millones de pesos. “Seguimos ejecutando obra pública independientemente del contexto económico que atraviesa el país”, ratificó el jefe comunal.

Fue ayer en el despacho municipal, donde se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada N° 70/2019 obra “Plan de Bacheo 2019 – Barrio Máximo Abásolo- San Cayetano – y San Martín”; y a los concursos privados de precios N° 63/2019 obra: “Reparaciones Socavaciones Canal Avenida Roca”, N° 64/2019 obra: “Intervención tramo BV Av. Rivadavia entre calles Islas Leones y Avenida John F. Kennedy 1° etapa” y N° 72/2019 obra: “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para 35 lotes B° René Favaloro”.

Durante el acto estuvieron presentes junto al jefe comunal; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; la secretaria privada Liliana Peralta; los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Roberto Varela del Máximo Abásolo y Carlos Muñoz de San Cayetano, además de concejales.

En ese marco, el intendente volvió a poner en valor la capacidad financiera del Municipio para intensificar el ritmo de obra pública, sosteniendo que “somos una gestión que mira y atiende las necesidades de los barrios. Recorremos y gestionamos mejoras siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente” al tiempo que aseguró que “desde el Ejecutivo local avanzamos en la medida que esté a nuestro alcance, para cumplir con cada uno de los compromisos asumidos”.

En ese tenor, destacó la realidad en materia de infraestructura en comparación con otras localidades de la provincia; y señaló que “en lo que va de este 2019, llevamos abiertos 70 Concursos Privados de Precios, con otro número importante de licitaciones públicas y privadas. Sin lugar a dudas -acentuó- esta capacidad financiera no se da en otros municipios”.

En cuanto a las obras que próximamente se ejecutarán en los mencionados barrios, Linares indicó que “son el resultado del trabajo conjunto con los vecinalistas; pero si hay un punto en el que coincidimos y destinamos todos nuestros recursos es a la tarea de mensura, para posteriormente llegar con los servicios básicos. Vamos a seguir trabajando en este sentido, de cara a dar respuesta concretas a las necesidades de la gente”, finalizó.

Vecinalistas agradecieron el apoyo municipal para el mejoramiento barrial

Por su parte, los dirigentes barriales de René Favaloro, Máximo Abásolo y San Martín, valoraron la ejecución de obra pública en sus sectores, coincidiendo en el crecimiento de los barrios en estos últimos 4 años de gestión municipal.

Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció al intendente Linares “la dedicación puesta en el barrio al que represento” y reconoció que “antes era una lotería conseguir una obra para los barrios y, hoy, tenemos muchas en ejecución en distintos puntos de Comodoro”.

En tanto, el vecinalista de San Cayetano, Carlos Muñoz, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades municipales por “el impulso de la obra pública. Hoy, sumamos un proyecto más y empezamos a notar cómo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Auguramos que esto siga en cada rincón de la ciudad”, expresó.

Finalmente, Marisa Mellao de René Favaloro, se mostró emocionada por la nueva obra que beneficiará al sector, ya que permitirá el suministro de agua potable a más de 30 familias. “Es mi deber gestionar ante el Estado mejoras para el barrio. Agradezco al Municipio la posibilidad del trabajo conjunto que permite estos resultados”, sostuvo.

Romero: “Somos un Municipio que da continuidad a la obra pública en tiempos de crisis”

En concordancia con el intendente, el secretario de Infraestructura Luis Romero, aseguró que “estamos cumpliendo con el plan de obra pública que nos propusimos a principios de la gestión, manteniendo los 4 ejes de trabajo: infraestructura vial, servicios públicos, arquitectura y mejoramiento urbano”.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “en todos los barrios tenemos buenas experiencias en lo que es la obra pública municipal, siempre respondiendo a las prioridades de cada sector”.

Tal es así que, en relación a la apertura de sobres de los concursos privados, señaló que “en el barrio Máximo Abásolo logramos una buena intervención con la puesta en marcha del proyecto de autoconstrucción de viviendas con bloques. Lo mismo con las obras de pavimento y, ahora, vamos a completar este trabajo con tareas de bacheo requeridas en toda la zona que cuenta con calles asfaltadas”.

Posteriormente, se detuvo en explicar los avances de la obra pública en el barrio René Favaloro de Km. 14, especificando que “es una zona que presenta un crecimiento ordenado en materia de servicios básicos; y por ello, se da continuidad a este esquema de trabajo con la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes”.

Asimismo, el secretario hizo alusión a la intervención que tendrá el canal de la avenida Roca, entre el tramo de Lisandro de la Torre y Kennedy y en Roca al 1.010. “Son intervenciones paliativas necesarias porque aún no contamos con las obras hídricas que se requieren en el lugar. Serán fundamentales para mitigar el impacto de lluvias”, aseguró.

De ese modo, Romero concluyó afirmando que “somos un Municipio que da continuidad a la obra pública en tiempos de crisis y vamos a seguir en esta línea de trabajo para llegar con respuestas a las necesidades de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias