viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Atech seguirá de paro, y Camioneros anunció el propio

sábado 07 de septiembre de 2019
Atech seguirá de paro, y Camioneros anunció el propio

Hoy votarán si volver a la ruta o realizar alguna vigilia o acampe en distintos espacios.

El gremio docente ATECH continúa con paro y retención de servicios durante toda la semana, ayer realizaron asambleas en escuelas con mandatos y hoy se reúnen en una asamblea general a las 10 en el SUM de la Escuela 119 (San Martin 1.451).

La idea es mantener el paro y realizar acciones de protesta pública, en la asamblea se definirá como continuar con el reclamo que ya lleva dos meses, principalmente el pago en tiempo y forma de haberes, ya que se anunció que este mes cobrarán en cuotas, además piden el cumplimiento de los aumentos pactados.

Entre las opciones por las que se votará, se incluye acampes, vigilia y/o concentración en distintos lugares como playa de tanques (con corte selectivo), oficinas de empresas petroleras, en Termap y volver a la ruta.

El 11 de septiembre, día del maestro, CTERA convoca a movilizarse a nivel nacional, y en la ciudad organizarán marchas y actos convocando también a estudiantes y padres.

Balance positivo

El jueves tuvieron una reunión de delegados para hacer un balance de la situación actual. Al respecto desde el gremio señalaron: “realizamos una extensa y muy productiva reunión en la que se analizó la situación actual, se volcaron opiniones sobre el balance de las acciones de lucha realizadas y en particular se valoró la extraordinaria marcha”, y agregaron: “creemos que tuvimos aciertos importantes en plantear los cortes de ruta, en definir a los responsables de la situación”.

Sobre la situación judicial, aclararon que la abogada Silvia de los Santos proseguirá con el habeas corpus preventivo en la cámara de Casación que fue rechazado. Por otro lado las denuncias individuales realizadas serán atendidas por la abogada Jimena Díaz Asencio.
Asimismo contestarán las cartas documento de las empresas que demandaron al gremio por los cortes a yacimientos. Además pedirán el juicio político al gobernador Mariano Arcioni y al ministro coordinador de gabinete Federico Massoni.

También destacaron que fueron visitados por una delegación de ADOSAC Seccional Caleta Olivia que hizo un aporte para el fondo de lucha del gremio.

Docentes universitarios realizan paro el martes

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) adhiere al paro de la federación CONADU Histórica para el martes; asimismo el lunes realizan una jornada de difusión en todas las sedes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, según señalaron, “en defensa del salario, las jubilaciones y la educación pública”. Además manifestaron su apoyo a los trabajadores provinciales.

Los reclamos son el pago del bono de 5 mil pesos; adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre; refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias; y aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

La CONADUH llamó a un paro nacional “ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector docente universitario y preuniversitario. La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires” señalaron.

Te puede interesar
Últimas noticias