Camioneros convocó a un paro provincial

El secretario de Camioneros, Jorge Taboada anunció ayer un paro provincial para resguardar a los choferes que transitan por rutas 3 y 26, dado que aún hay presencia de personas vinculadas al sindicato petrolero en el lugar, aseguró.

En su programa radial, Taboada aseguró que choferes recibieron insultos y amenazas por parte del grupo que se encuentra en la ruta y como consecuencia afirmó: “vamos a largar un paro de 48 o de 72 horas hasta tanto se regularice esta situación, para cuidar la integridad física de nuestros afiliados, los camioneros que circulan a diario por ese sector. Vamos a paralizar toda la actividad que tenga que ver con el transporte, particularmente el de combustible”.

Si bien no se estableció la fecha ni modalidad de la medida, este anuncio y la opción de tomar playa de tanques que consideran los docentes, llevó a los automovilistas a vivir una nueva psicosis de combustible, colapsando las estaciones de servicios por segunda vez en la semana.

Fuerza de choque

El dirigente camionero expresó que “es peligrosísimo lo que está pasando. Hemos delegado en una fuerza para-gubernamental el control y la seguridad de las rutas”, y agregó que “lo más grave es que ya está demostrado que hubo zona liberada, gracias a que tenemos las redes sociales que dejan al desnudo todo de forma inmediata”.

Te puede interesar
Desocupados de UOCRA reclaman por puestos laborales en Pico Truncado

El diputado además señaló que ni el gobernador Mariano Arcioni ni el ministro Federico Massoni han pedido disculpas: “no hay un gesto de humildad ni de grandeza para pedir disculpas, de decir que van a identificar a los responsables. Esa debería haber sido la primera reacción. Con esto queda demostrado que fueron órdenes directas del gobernador de liberar la ruta”.

En esta línea Taboada opinó que “es irresponsable por parte de la autoridad de la provincia haber delegado a una fuerza de choque la seguridad de la ruta” y por este motivo indicó: “no podemos permitir que en este control corra riesgo la seguridad ni la integridad física de ningún camionero que transita por esa zona”.

“Nunca nos vamos a enfrentar con otros trabajadores”, dijo el dirigente de Camioneros
Con respecto a posibles conflictos con los petroleros, Taboada sostuvo: “nosotros nunca nos vamos a enfrentar con otros trabajadores, los enemigos son otros: las multinacionales, las mineras, los que quieren reforma laboral”, y agregó que “los petroleros son nuestros hermanos, el problema son los dirigentes. Nunca Camioneros va a dar la orden para enfrentar otros trabajadores. Los enemigos son otros”.

Comentar
- Publicidad -