sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

III Edición del Evento Minero y de Energías 2019 organizado por Nuevo Sur

viernes 06 de septiembre de 2019
III Edición del Evento Minero y de Energías 2019 organizado por Nuevo Sur

Por tercer año consecutivo la empresa Nuevo Sur, realizó el "Evento Minero y Energías 2019" en Comodoro Rivadavia. Se desarrolló durante dos jornadas en instalaciones de la empresa en barrio Industrial. El objetivo fue presentar a los principales proyectos energéticos de la región las diferentes soluciones y servicios que las empresas líderes en el mercado son capaces de proveer en nuestro país. Participaron cerca de 60 personas entre clientes y especialistas.



Fernando González, director General de la empresa Nuevo Sur, en diálogo con Empresas + Negocios indicó que "Para todos es un evento muy importante y de repercusión nacional" quien para ejemplificarlo expresó que algunas empresas envían hasta seis representantes acompañando a quien será el orador del evento. Todo ello propició que gane cada vez más espacio los momentos destinados al networking para propiciar la charla y el intercambio de experiencias o consultas entre los participantes.



Destacó también que la ciudad sea punto de encuentro entre proveedores de empresas multinacionales con empresas y técnicos que llegan desde Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián y Madryn viajando en cada edición cientos de kilómetros para estar presentes.
Comentó que la primera edición se realizó en el año 2017 y que nunca dejó de ser un evento convocante y ambicioso desde la logística ya que requiere al menos 8 meses de organización para poder combinar las agendas de las distintas empresas del sector. Aprovechó en ese punto a poner en valor el trabajo de Andrea Piquet, quien está al frente del Departamento de Marketing.

 

Cuando se le consultó cómo surgió aquella primera edición reveló que tiene netamente relación con lo que llamó el ADN de la empresa Nuevo Sur- fundada en el año 1985- que sería el desarrollo de soluciones: "No somos el prototipo de distribuidor de materiales transaccional. Nuestro ADN se basa en brindar soluciones y por ello contamos con un equipo de ingeniería que viaja al sitio y hace el desarrollo acompañado de pruebas y todo lo necesario que requiera. Lo que ocurría es que a diferencia del mercado del petróleo, con el minero se dificultaba la atención in situ por sus propias complejidades y es por ello que decidimos invitar al cliente a nuestra casa y hacer las pruebas acá" explicó Fernando González.

Te puede interesar
Últimas noticias