III Edición del Evento Minero y de Energías 2019 organizado por Nuevo Sur

Por tercer año consecutivo la empresa Nuevo Sur, realizó el “Evento Minero y Energías 2019” en Comodoro Rivadavia. Se desarrolló durante dos jornadas en instalaciones de la empresa en barrio Industrial. El objetivo fue presentar a los principales proyectos energéticos de la región las diferentes soluciones y servicios que las empresas líderes en el mercado son capaces de proveer en nuestro país. Participaron cerca de 60 personas entre clientes y especialistas.

Fernando González, director General de la empresa Nuevo Sur, en diálogo con Empresas + Negocios indicó que “Para todos es un evento muy importante y de repercusión nacional” quien para ejemplificarlo expresó que algunas empresas envían hasta seis representantes acompañando a quien será el orador del evento. Todo ello propició que gane cada vez más espacio los momentos destinados al networking para propiciar la charla y el intercambio de experiencias o consultas entre los participantes.

Destacó también que la ciudad sea punto de encuentro entre proveedores de empresas multinacionales con empresas y técnicos que llegan desde Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián y Madryn viajando en cada edición cientos de kilómetros para estar presentes.
Comentó que la primera edición se realizó en el año 2017 y que nunca dejó de ser un evento convocante y ambicioso desde la logística ya que requiere al menos 8 meses de organización para poder combinar las agendas de las distintas empresas del sector. Aprovechó en ese punto a poner en valor el trabajo de Andrea Piquet, quien está al frente del Departamento de Marketing.

Te puede interesar
Emprendedores: Eva Cid, un emprendimiento resiliente

 

Cuando se le consultó cómo surgió aquella primera edición reveló que tiene netamente relación con lo que llamó el ADN de la empresa Nuevo Sur- fundada en el año 1985- que sería el desarrollo de soluciones: “No somos el prototipo de distribuidor de materiales transaccional. Nuestro ADN se basa en brindar soluciones y por ello contamos con un equipo de ingeniería que viaja al sitio y hace el desarrollo acompañado de pruebas y todo lo necesario que requiera. Lo que ocurría es que a diferencia del mercado del petróleo, con el minero se dificultaba la atención in situ por sus propias complejidades y es por ello que decidimos invitar al cliente a nuestra casa y hacer las pruebas acá” explicó Fernando González.

Comentar
- Publicidad -