Alberto Fernández ya está en Portugal para reunirse con el primer ministro

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó hoy a Lisboa en una visita exprés para reunirse con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien busca entablar un vínculo político de cara a un eventual triunfo de su postulación en las elecciones del 27 de octubre.

Fernández fue recibido por Costa en el Palacio de Sao Bento, su residencia oficial en Lisboa, dijeron fuentes del entorno del candidato.

Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, gobierna desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, cercano a los españoles de Podemos, y es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos.

Consiguió un acuerdo que parecía imposible al lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centroizquierda, lo que provocó un vuelco a la tendencia de declive de los socialistas. El gobierno del Costa representa en la actualidad una “alternativa social a la austeridad neoliberal”, que no pone en duda las reglas de juego de la eurozona. “El gobierno portugués es un ejemplo a seguir por otros partidos socialdemócratas europeos con los que queremos estrechar lazos”, sostuvieron quienes acompañan a Alberto Fernández.

El ex jefe de Gabinete kirtchnerista cerró ayer una visita de tres días a Madrid con un encuentro clave con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, la sede del Ejecutivo, con el que habló de sus prioridades en materia de política exterior si finalmente llega a la presidencia de Argentina.

Te puede interesar
El Gobierno quitaría las licencias a las empresas de colectivo que corten el turno noche

En su viaje a España y Portugal, el aspirante presidencial se encuentra acompañado por el diputado Felipe Solá y Miguel Cuberero, además del ex candidato chileno Marco Enríquez Ominami. Fernández, ganador de las primarias del 11 de agosto por 15 puntos de diferencia con el presidente Mauricio Macri, llegó a Madrid el lunes para cumplir con compromisos académicos, pero su visita se convirtió en una gran oportunidad para estrechar vínculos políticos con dirigentes europeos que cree que pueden ser afines a un futuro gobierno peronista. Tras su paso exprés por Portugal, Fernández regresará hoy mismo a España, y luego de una jornada de descanso, partirá de regreso a Buenos Aires.

Comentar
- Publicidad -