viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Biblioteca Popular Astra organiza la 6º edición del Festival “Esperamos la primavera en Astra”

viernes 06 de septiembre de 2019
La Biblioteca Popular Astra organiza la 6º edición del Festival “Esperamos la primavera en Astra”

El Festival “Esperamos la primavera en Astra” consiste en brindar al público de Comodoro Rivadavia una agenda variada de actividades y de diferentes expresiones artísticas. Durante hoy, mañana y el domingo 8 de septiembre, los espectadores tendrán la posibilidad de disfrutar de teatro para adultos, folklore latinoamericano y teatro para niños según la agenda que se adjunta.

Actualmente, el equipo de la Biblioteca de Astra se encuentra compuesto por Cristina Nueva, Cristina Farías, Alex Ventimiglia y Mariela Garolini, como interlocutora. Esta última, comentó que el objetivo de la institución es promover y dar a conocer a los artistas locales y también acostumbrar al público que en el barrio Astra siempre pueden contar con una actividad cultural.

Cabe recordar que Astra es un barrio que en este 2019 cumple 107 años de vida y la Biblioteca Popular trabaja fuertemente para “abrir” sus puertas y que la comunidad la conozca y también puedan apreciar su enriquecedora historia.

“Astra es Patrimonio Histórico Cultural por Ordenanza Municipal y la Biblioteca trabaja para fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia y considera que promover la cultura es parte de esto. Dentro del contexto que estamos viviendo de crisis, es bueno contar con un espacio de esparcimiento”, agregó Garolini.

Fin de semana con agenda completa

Hoy a partir de las 21, se desarrollará en la Biblioteca de Astra una función íntima de teatro para adultos denominada “Ana anda suelta”, con capacidad limitada, promociones para docentes, estudiantes y jubilados, donde además se cobrará un bono contribución de 250 pesos. Los interesados en asistir deben reservar su entrada mediante el Facebook La Biblioteca de Astra.

El proyecto “Ana anda suelta” es la primera obra del grupo “Seres de plush”, integrado por teatristas, que han sido parte de otras compañías como: La Contrapartida (1997-2003) y Labdácidas (2004-2006), ambos con reconocimientos en certámenes de nivel provincial y regional.



La obra es un espectáculo unipersonal, en el que el cuerpo de una actriz se confunde con el de su personaje, en el instante mismo en que debe relatar un hecho, donde se entremezclan las imágenes y los recuerdos de un pasado que ya no será igual. Ir a hacer un trámite parece ser la acción que la moviliza. Las vivencias de Ana, podrían resultar comunes a otros, ya que el arte le da forma a la realidad, posibilitando ver lo propio de la condición humana.

Por su parte, mañana desde las 21 en el Cine de Astra llevarán a cabo el repertorio de folklore Latinoamericano “Madurando Sueños”. Espectáculo a la gorra y con un buffet a beneficio de la capilla de la zona.



Este grupo está compuesto por Marisel López en voz, Carlos Hernández en guitarra, Sergio Quiroz en guitarra eléctrica, Daniel López en teclado, guitarra y voz y Martín Pereyra Cossio en percusión. Una noche en la que recorrerán el gran repertorio Latinoamericano de Carlos Varela (cubano) Simón Díaz (venezolano), Chabuca Granda (peruana), Víctor Jara (chileno), Elizabeth Morris (chilena), Ariel Ramírez, Félix Luna, Atahualpa y Cuchi Leguizamón, entre otros.

Por último, el domingo 8 a las 17 en el Cine de Astra efectuarán el teatro para niños “El Tesoro no es el Oro”, también a la gorra y con un buffet a beneficio de la capilla de la zona.

Al ritmo de la música y encandilados por los diálogos y coreografías de los actores, los niños se convierten en testigos de una fabulosa historia de travesuras de piratas. Esta obra que ya fue presentada en distintas localidades, se encuentra llena de aventura y misterio, despierta la curiosidad del público, fomenta los valores y desarrolla la imaginación.

Te puede interesar
Últimas noticias