martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Federación disputan un nuevo clásico

viernes 06 de septiembre de 2019
Gimnasia y Federación disputan un nuevo clásico

Gimnasia y Federación Deportiva se enfrentarán hoy desde las 21.30 en el Socios Fundadores por una nueva jornada del torneo Clausura de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro en homenaje a Román Pérez. Mañana seguirá en nuestra ciudad el torneo de formativas y no habrá actividad en Esquel entre el local San Martín y Caleta Basket.

Para el mens-sana será la segunda presentación en esta nueva competición y para La Fede el debut después del subcampeonato que consiguió en el torneo Apertura.

Con un plantel siempre muy juvenil, Gimnasia tiene nuevamente la conducción técnica de Gonzalo Pérez, que es el DT de la Liga de Desarrollo. La semana pasada hizo su estreno y logró un buen triunfo frente a Pueyrredón a quien venció por amplitud por 80 a 54, mientras que Federación quiere pasar el amargo trago de haber perdido el título frente a Náutico Rada Tilly en el propio Diego Simón de kilómetro tres. De igual modo hizo un buen torneo y ratificó ser uno de los mejores para instalarse en la final, aunque ahora pretenderá ir por la revancha y en busca del primer puesto.

Mañana sábado se registrará actividad de las formativas, debido a que en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores también se realizará el clásico entre el plantel Verde y el conjunto mosconiano a partir de las 15 y en las categorías U15, U13 y U17. Lamentablemente y en el inicio mismo del nuevo torneo, se postergó la confrontación de mañana -en todas las divisiones. entre Municipal de Caleta Olivia y San Martín de Esquel debido al no viaje de los santacruceños.

Las chicas chubutenses siguen jugando en San Luis

Al cierre de esta edición Chubut enfrentaba a San Juan por el último capítulo de la primera fase del Argentino U13 femenino de basquetbol que se está desarrollando en La Punta, San Luis.

El partido correspondía a la jornada interzonal, luego de las dos derrotas iniciales frente a Córdoba y San Fe, y que dejaba a las chicas chubutenses con escasas posibilidades de pasar a la zona campeonato; de todas maneras y si no pasa a los cuartos de final continuará jugando desde hoy la zona de repechaje en busca del noveno puesto como máximo.

Los resultados fueron los siguientes: Chubut 31 - Córdoba 89, Santa Fe 107 - Chubut 31 y Chubut - San Juan al cierre de esta impresión.

Te puede interesar
Últimas noticias