martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el Gran Premio

viernes 06 de septiembre de 2019
Presentaron el Gran Premio
presentaron-el-gran-premio
presentaron-el-gran-premio

Ayer, en instalaciones de la secretaría del Auto Moto Club, se presentó el GP Mercado Concentrador de la Costa por la sexta fecha de la temporada. La competencia tendrá actividad hoy con Pruebas Comunitarias, mañana continuará con Clasificación y algunas series, para cerrar el domingo con series y finales.Con el acompañamiento, de parte del Auto Moto Club, de los dirigentes Daniel Zucas y Fernando Rosas se presentó el GP. Además del máximo referente del TC Austral, Edgardo Krings, Juan Carlos Kristiansen piloto de los R-12; José Ferre, piloto del TP 1100cc y Pablo Brizuela piloto de la Monomarca Gol, junto a Roberto Bahamonde como personal de pista.
"Un agradecimiento a nuestro sponsor, Mercado Concentrador de la Costa. Y si bien no está terminado el cerramiento del último piso, habilitaremos ese sector de la torre de control. El comisariato estará bajo techo, hemos reconstruido un paredón, el cerramiento de todos los boxes. Y una calle lateral que venían pidiendo los pilotos, que estaba degradado el hormigón, la hemos hecho de nuevo".

"Conversando con los presidentes de las categorías, adoptamos en esta fecha se autorice un auto por cada piloto inscripto, auxilio, colectivo o motorhome -en referencia al parque cerrado-. La entrada, viendo la difícil situación que estamos atravesando decidimos mantenerla, en 300 pesos para los tres días", dijo Daniel Zucas.

Edgardo Krings, presidente del TC Austral, regresa a correr con un Torino, ayer aseveró. "Muy contento luego de algunos años reencontrarse y correr en la categoría. Vamos a tratar de cumplir con los desafíos. El Torino es de Hugo Alvarez, al cual agradezco profundamente, porque luego de unas charlas se dio la oportunidad, el estaba atravesando unas pruebas médicas. Los muchachos querían ver cómo funcionaba el auto y yo trataré de aportar lo máximo posible en el desarrollo del auto".

El comodorense Pablo Brizuela, pilotos del TP Gol, que llega con un gran trabajo en el auto de Gustavo Aguilar, con respecto a la fecha puntualizó. "Siempre es un gusto llegar a Comodoro, venir a correr con un gran esfuerzo. Estamos tratando de disfrutar del automovilismo y ver si se puede llegar al triunfo. Nunca hacemos el parque y ahora estaremos usándolo todo el circuito, esperamos dar un gran espectáculo".

Roberto Bahamonde consideró que algunas cosas se hicieron a pulmón y con mucho esfuerzo. "Pero redondeamos lo que queríamos, limpiando la pista, pintar pianitos, pero no todos, se hicieron trabajos en pista y quedó presentable".

Fernando Rosas, resaltó el trabajo que habrá en dos circuitos en esta sexta fecha. "Por primera vez viendo el tema -pocos autos- del TCP, se irá por el circuito Nº 3, mientras el resto va por el circuito Nº 4. Será en función del espectáculo. Quiero agradecer a Rader quien colabora con un pacecar de la marca Mercedes y a la Municipalidad de Comodoro, quien colaboró para poder terminar las obras".

Juan Carlos kristiansen, piloto de la Monomarca R-12, aseguró. "Estamos felices en la categoría, tenemos 50 inscriptos para este fin de semana, es un récord para este año. Mucha gente que se suma, tanto de Santa Cruz y Sarmiento, más los pilotos de Comodoro. La categoría seguro dará espectáculo".

José "Titi" Ferre, quien está corriendo en el TP 1100cc, al cierre puntualizó. "Bien, estamos hace 8 años en la categoría, lo mío pasa por venir y divertirme. Tratar de pasarla bien, con una gran cantidad de inscriptos que tiene la categoría, con unos 6 debutantes. Esperamos que este fin de semana y como los tiene acostumbrados el TP 1100cc dará un buen espectáculo. Se trabajó bastante en el auto, estaba descontrolado, así que esperamos que se den los resultados".

Con 154 autos en total, hoy a las 13.00 comenzarán las Pruebas Comunitarias en el autódromo local. El TP 1100cc tiene confirmado 45 autos; el TP Gol 22 máquinas; el TC Patagónico 11 para la grilla; los R-12 largará con 50 autos su actividad y el TC Austral confirmó 26 para esta carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias