viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juega la Liga Provincial de Handball en Cadetes

viernes 06 de septiembre de 2019
Se juega la Liga Provincial de Handball en Cadetes
se-juega-la-liga-provincial-de-handball-en-cadetes
se-juega-la-liga-provincial-de-handball-en-cadetes

Este fin de semana se llevará a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, la tercera y última fecha de la Liga Provincial de Cadetes.

El formato de competencia establece que todos los equipos hagan de locales y de visitantes una vez, y los locales jueguen entre sí.

Este fin de semana nuestra ciudad, recibirá a los clubes de la Asociación Cordillerana y así se completará la tercera jornada.

Al culminar la misma, y según queden en la tabla general, clasificarán para el “Súper 4” los cuatro equipos mejor clasificados. El mismo se jugará a fines de Noviembre en Comodoro Rivadavia junto con el de la Categoría Mayores.

Programa

Sábado
Gimnasio Municipal Nº 4
11.00 Municipal Nº 4 vs. Municipal El Bolsón (Cadetes Damas).
12.15 Municipal Palazzo vs. Municipal Trevelin (Cadetes Damas).
13.30 Nueva Generación vs. Municipal Esquel (Cadetes Damas).
14.45 Municipal Palazzo vs Municipal Trevelin (Cadetes Caballeros).
16.00 Nueva Generación vs. Municipal Esquel (Cadetes Caballeros).
17.15 Nueva Generación vs Municipal El Bolsón (Cadetes Damas).
18.30 Municipal Nº 4 vs. Municipal Trevelin (Cadetes Damas).
19.45 Municipal Palazzo vs. Municipal Esquel (Cadetes Damas).

Domingo
08.30 Municipal Palazzo vs. Municipal Esquel (Cadetes Caballeros).
09.4 Nueva Generación vs Municipal Trevelin (Cadetes Caballeros).
11.00 Municipal Nº 4 vs. Municipal Esquel (Cadetes Damas).
12.15 Municipal Palazzo vs. Municipal El Bolsón (Cadetes Damas).
13.30 Nueva Generación vs Municipal Trevelin (Cadetes Damas).

Se disputó el Encuentro Provincial de Infantiles
Organizado por la Asociación de Handball del Valle, y fiscalizado por la Federación Chubutense de Balonmano, se realizó en Trelew, el Encuentro Provincial de Infantiles de Handball.

Participaron un total de 180 chicos de 19 equipos pertenecientes a las Asociaciones del Valle, Comodoro Rivadavia y la Cordillera.

Este Encuentro deportivo (sin parámetros externos como tablero de juego y tabla de posiciones), está reservado para chicos hasta 12 años, y contó con la participación de 19 equipos en total, 11 de masculinos y 8 femeninos.

En los 55 partidos también se aprovechó para formar árbitros iniciales. Se trata de una modalidad encuentro, no competitiva, pero con todo el Reglamento de Juego, intentando darles volumen de competencia y así acercándolos a la parte formal de su categoría superior que es la de menores.

Se utilizó como sedes el Gimnasio Municipal N°1 y las escuelas N° 751, 7721 y 720.
De la Asociación Cordillera estuvieron presentes equipos municipales de Esquel, El Bolsón y Trevelin. De Comodoro jugaron: Nueva Generación, Kilómetro 5 y la Escuela N°183. En el caso de Asociación del Valle participaron: Escuela N°110 de Madryn, El CEF N°26 de Trelew y Colegio Padre Juan Muzzio.

Argentino de Selecciones Juveniles “A”

La Confederación Argentina de Handball organizó el Argentino de Selecciones en la categoría Juveniles “A”, “B” y “C” en la localidad de Chapadmalal. Chubut estuvo presente y ambas ramas mantuvieron la categoría “A”, y seguirán jugando la máxima divisional en el año 2020.

Los varones integraron el grupo A junto a Femebal, Atlántica y Río Negro. En su primer partido fueron derrotados frente a Femebal 25 a 40; en su segunda presentación cayo contra Atlántica por 5 goles el resultado fue 23 a 28, su último partido de zona fue ante Río Negro donde logró su primer triunfo por 33 a 30. De esta manera se colocaron terceros en su zona y jugaron por los puestos 5° al 8°.

El primer partido por la reclasificación fue contra San Rafael, el equipo chubutense se impuso 37 a 31; y así poder mantener la plaza para la FECHUBA.

En su último partido no pudieron con Córdoba y perdieron por 2 goles (26 a 24) quedándose con el 6° puesto.

El plantel Masculino estuvo integrado por Victor Castro, Rodrigo Colman, Nahuel Kadener, Lucas Méndez, Facundo Díaz, Matías Williams. Emilio Real Berón, Alin Saura, Mirko Saura, Leonel Diribrane, Malku Condori, Tiago Lanza, Agustín Acosta, Cullumilla Enzo, Mateo Argarañaz, Atilio Cocco. C.T: Sebastian Kadener, Javier Marcucci.

Gran actuación de las Damas

Las mujeres se encontraban en la Zona B junto a Mendoza, Atlántica y Neuquén. El primer debut fue contra Mendoza, donde consiguieron un gran empate en 28. Posteriormente, con Atlántica perdieron 15 a 28, y en su último partido de clasificación le ganaron a Neuquén 19 a 16. Al quedar en igualdad de puntos con Mendoza, pero con menos diferencia de gol, no pudieron acceder a semifinales y quedaron en la 3° colocación de su zona.

Por la reclasificaron de los puestos 5° al 8° jugaron contra Misiones y tuvieron un gran triunfo 30 a 13. Ya manteniendo la plaza le toco jugar contra Río Negro, imponiéndose 32 a 28 y así finalizaron en el quinto puesto del Argentino.

El Plantel Femenino: Camila Lobo, Valentina Simeoni, Sofía Triviño, Sofía Pérez, Agostina Arsento, Milagros Curiqueo, Mayrin Martyniuk, Luana Guerrero, Maia Esparza, Eda Nancuante, Agustina García, Layla Figueroa, Agostina Lo Pardo Rearte, Yamila Assi, Johanna Reyes, Alma Nancuante. C.T: Yonatan Ruiz Cobo, Valeria Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias