viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Huelga de hambre en la Alcaidía: reclaman mejoras edilicias y de higiene

viernes 06 de septiembre de 2019
Huelga de hambre en la Alcaidía: reclaman mejoras edilicias y de higiene

En el pabellón número 5 de la Alcaidía Policial, 15 internos llevan desde hace varios días atrás una huelga de hambre pidiendo mejores condiciones edilicias, de higiene y hasta de comida.

“Hemos enviado más de 100 pedidos de habeas corpus y esta mañana (por ayer) vino Mónica García y la defensora dra. Riffo, entraron con barbijos ya que no se aguanta el olor, tenemos un solo inodoro y una sola ducha pero tenemos que bañarnos en un balde de 20 litros, nos vamos turnando, vinieron y se fueron y no solucionaron nada, por eso decidimos hacerlo público” comentaba vía telefónica Eduardo, uno de los referentes del grupo huelguista de hambre, quien también cuestionó la falta de higiene y el inconveniente de las comidas.

“Algunos salen a trabajar o tienen alguna salida transitoria, pero cuando vuelven no tienen dónde ni en qué bañarse, y la comida que nos dan la tienen en un depósito donde hay roedores, supuestamente nos compran frutas y carne, pero lo que nos dan es muy poco y nada, pareciera que van a otra parte afuera, alguien tendría que controlar eso”.

Dicen no estar conformes con quien actualmente los representa -dra. Riffo- ya que la titular de la Defensoría es la dra. Lucía Pettinari, quien se encontraría de licencia.

“Tenemos gente enferma, hay cuatro que están recostados en sus camas ya que por los problemas que hay en el Hospital, no los atienden, a uno le sale pus en el oído y necesita medicamentos, otro cálculos que lo obligan a estar en la cama, es muy triste todo esto, sin calefacción y con 3 lamparitas para alumbrar todo este pabellón, solo queremos que nos den soluciones, merecemos un trato más humanitario, somos presos pero de buena conducta próximos a salir nuevamente a las calles, queremos vivir con dignidad” eran parte de los reclamos que hicieron ante este medio en diálogo telefónico.

Te puede interesar
Últimas noticias