jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El médico Adrián Villarroel obtuvo por tercera vez el Primer Premio en Congreso de Traumatología

viernes 06 de septiembre de 2019
El médico Adrián Villarroel obtuvo por tercera vez el Primer Premio en Congreso de Traumatología

El Dr. Adrián Villarroel del equipo de Traumatología del Hospital Regional, obtuvo por tercer año consecutivo el Primer Premio en Resolución de Fracturas Complejas, en el marco del “XXV Congreso de la Asociación Argentina del Trauma Ortopédico y I Congreso del Trauma Ortopédico en conjunto con IOTA”, organizado por la Asociación Argentina del Trauma Ortopédico, que se desarrolló los días 29, 30 y 31 de agosto de 2019, en la Universidad Católica Argentina, en el salón Juan Pablo II.

Entre los participantes nacionales e internacionales, disertaron reconocidos profesionales de la International Orthopaedic Trauma Association (IOTA). Villarroel explicó que “fuimos seleccionados enviando casos resueltos de la especialidad en una instancia previa de entre varios exponentes del país y quedamos cuatro para defender frente al auditorio de más de 700 traumatólogos y un panel de seis expertos nacionales e internacionales de la especialidad de fracturas complejas (EEUU, México, Colombia, Brasil y Argentina) referentes de los principales centros en el tratamiento de las lesiones traumáticas graves”.



El caso presentado por el dr. Villarroel fue “Fractura del Cuello más diáfisis Femoral con pseudoartrosis infectada de un año de evolución”, y una segunda etapa de resolución del caso “Rescate femoral con clavo endomedular con injerto óseo autólogo con cemento. Con antibióticos en 4 tiempos quirúrgicos hasta el Alta”.

Adrián Villarroel, que se desempeña en el Hospital Regional y en clínicas privadas de esta ciudad, manifestó que “la cirugía del trauma ortopédico suele ser una de las especialidades más exigentes desde lo científico y lo técnico en el contexto de la actualización en la especialidad, sobre todo cuando hay múltiples cirugías por complicaciones propias de las lesiones de alta energía”.

También mencionó que contar el reconocimiento de profesionales de tan alto nivel internacional, “a la altura de los tiempos actuales en la Patagonia austral y mucho más en la institución, nos jerarquiza y nos promueve a través del tiempo y los excelentes resultados en Centro de derivación para la Región”.

El Primer Premio en esta difícil instancia de la AATO (Asociación Argentina del Trauma Ortopédico) “nos ha abierto las puertas a las relaciones profesionales nacionales y foráneas de excelencia dejándonos definitivamente visibilizando en el mapa de los centros de referencia en la especialidad” concluyó.

Por Silvia Martínez
Red Argentina Periodismo Científico.

Te puede interesar
Últimas noticias