viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros continuarán apostados en 3 y 26 hasta garantizar la normalización de la actividad

viernes 06 de septiembre de 2019
Petroleros continuarán apostados en 3 y 26 hasta garantizar la normalización de la actividad

Tras el episodio que tuvo lugar el miércoles en horas de la madrugada donde personas que se identificaron como petroleros avanzaron por la fuerza sobre ruta 3 y 26 desalojando al piquete de docentes y estatales que se mantenía en la zona, grupos de petroleros continúan apostados en la zona a los fines de garantizar que no regresen quienes reclamaban por la demora en el pago de salarios y el no cumplimiento paritario además del nulo funcionamiento de la obra social SEROS.

Ayer, en el lugar no hubo ninguna persona presente que brindara detalles de la actividad que se llevaba adelante, solamente se recibieron negativas al pedido de declaraciones incluyendo por parte de delegados. Muchos de los presentes indicaron “somos todos trabajadores”, pero no indicaron hasta qué momento permanecerán en el lugar, aunque extraoficialmente se conoció que al menos hasta el domingo habrá presencia y posiblemente hasta que se normalice el paso de camionetas y transporte de personal.



En declaraciones a otros medios, el secretario Adjunto del Sindicato petrolero y diputado provincial, Carlos Gómez planteó que previamente se había solicitado a los estatales en reiteradas oportunidades que despejaran la ruta aduciendo que los únicos perjudicados eran los trabajadores del sector a quienes les descontarían la mitad de los sueldos, “la consecuencia directa del paro es que vamos a cobrar un 40 o 50 por ciento del sueldo y la expectativa ronda sobre cuánto nos van a descontar porque estuvimos soportando un piquete en la ruta de 20 días”.



Asimismo recordó que como consecuencia directa, las empresas que hacen logística a las operadoras no pudieron facturar y a su vez los trabajadores no cumplieron con turnos de producción siendo un punto de inflexión en el tema la reunión con el intendente Carlos Linares y todos los gremios donde se les indicó que continuarían los cortes. “Nuestros compañeros en asamblea nos dijeron basta, vamos a pasar porque una cosa es ser solidarios con los docentes y otra es ser boludos” enfatizó.



Finalmente el dirigente comentó que todos los yacimientos están trabajando normalmente y solicitó que no se diga que hubo personas heridas ni golpeadas: “eso es una mentira, simplemente pasamos y sacamos cuatro palos con los que impedían el paso de los vehículos de transporte hacia yacimientos. Nosotros no involucramos a niños ni a sus padres, tomamos decisiones y las llevamos adelante” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias