sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo marchas en Rawson y Buenos Aires en solidaridad con los docentes de Chubut

viernes 06 de septiembre de 2019
Hubo marchas en Rawson y Buenos Aires en solidaridad con los docentes de Chubut
marchas-en-rawson-y-buenos-aires-en-solidaridad-con-los-docentes
marchas-en-rawson-y-buenos-aires-en-solidaridad-con-los-docentes

Luego del desalojo de los trabajadores estatales del piquete en la ruta, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) llamó a un paro nacional docente por 24 horas, al que también adhirieron los docentes universitarios.

Según asegura CTERA el paro tuvo una respuesta contundente con el 95% de acatamiento, y en este marco, se realizaron marchas y actos en solidaridad, tanto en Rawson como en la Ciudad de Buenos Aires. Las consignas eran contra los hechos de violencia, por la convocatoria a la paritaria nacional docente y por la resolución de los conflictos provinciales.



En Rawson se hizo presente la dirigencia nacional de CTERA. Bajo el lema “basta de represión” protagonizaron un acto junto a representantes sindicales de esa localidad. Según comunica CTERA, desde la comisión Marcelo Guagliardo trasmitió el apoyo y solidaridad de los docentes de todo el país, y planteó la exigencia al gobierno nacional de convocar en forma urgente a la paritaria nacional docente y dar respuestas, con fondos nacionales, al reclamo de Chubut.

Acto en Buenos Aires

En Buenos Aires se convocó a una marcha hasta la Casa del Chubut y contó además con la participación del secretario general de ATECH Santiago Goodman y un grupo de docentes que viajaron para la ocasión.

Durante el mismo, la secretaria de CTERA Sonia Alesso expresó que “nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Chubut. Queremos soluciones, queremos que haya una mesa de diálogo del gobierno nacional y el provincial con los trabajadores para solucionar el conflicto” y agregó que “estamos de paro y movilizados porque no queremos violencia, patotas, represión. Ayer en Chubut luego de esta agresión que atacó a nuestros compañeros hubo marchas inmensas en toda la provincia”.

Por su parte, Goodman agradeció a los docentes de todo el país que apoyan el reclamo y expresó que “hay responsables en nuestra provincia de que una patota a las 5 de la mañana pretendiera levantar con violencia y a los golpes, repudiamos el hecho y exigimos a la justicia que se sepan los responsables para que no quede impune esta agresión”.

Asimismo el secretario de ATECH afirmó que “vamos a seguir luchando por nuestros derechos, por la educación pública, por nuestros alumnos. Gracias a todos por esta fuerza que hoy nos dan, gracias por el compromiso en todo el país”.

Te puede interesar
Últimas noticias