Putin le ofreció a Trump armamento ruso hipersónico

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que le ofreció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, misiles hipersónicos rusos en la cumbre del G20 celebrada en Japón a finales de junio.
“Le dije a Donald: si quieres te los vendemos. Y así de una vez conseguimos el equilibrio”, dijo Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

El mandatario ruso precisó que en el encuentro sostenido con Trump en Japón se abordaba la forma de incluir el avanzado misil ruso en los acuerdos pertinentes y es que hasta ahora ni Estados Unidos ni otro país del mundo posee este tipo de armas.

“Los estadounidenses nos dijeron que ellos iban a producir pronto estas armas y posiblemente lo hagan, pero para qué gastar dinero si ya nosotros invertimos (…) el fin es establecer el equilibrio”, explicó.

Putin señaló que su país está listo para las conversaciones con Washington sobre el control de armas y la cantidad de misiles y ojivas.

“Rusia está preparada para este diálogo pero no hemos recibido una respuesta clara de los estadounidenses”, subrayó.

El misil hipersónico ruso Kinzhal desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

Te puede interesar
Última foto de las Torres Gemelas fue tomada 16 minutos antes del atentado del 11-S

Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil está diseñado para destruir portaviones y otros buques de guerra.

El mes pasado, el jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó que su país podría tener su propio misil hipersónico dentro de dos años.

Comentar
- Publicidad -