jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Imputaron a un joven acusado de abusar de su hija de 5 años

jueves 05 de septiembre de 2019
Imputaron a un joven acusado de abusar de su hija de 5 años

El detenido, de 26 años, obligó a la hija de 5 años a practicarle sexo oral, según le contó la menor a sus familiares.

La negación de la pequeña a volver a su propia casa despertó luces de alarma en el entorno familiar que la acompañaba el último lunes. Cuando la nena fue interrogada sobre por qué no quería ir a su hogar, relató los abusos sufridos.

De acuerdo a la causa que se instruye en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el acusado habría obligado a la nena a practicarle sexo oral en la vivienda familiar, ubicada en Guaymallén, Mendoza.

Además, según trascendió, la niña le contó a sus parientes que su mamá había descubierto “in fraganti” al hombre cuando cometía los abusos.

Ello complicó el escenario judicial ya que, de comprobarse el relato de la pequeña, la mujer habría desistido de hacer la denuncia por motivos desconocidos, y pese al tremendo hecho, y podría caberle una imputación.

La denuncia que radicó un familiar de la víctima en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, y su posterior derivación a Delitos contra la Integridad Sexual, motorizó la captura del presunto abusador.

Efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía se abocaron entonces a la búsqueda del padre de la nena y el martes pasado lo encontraron y arrestaron cuando caminaba por Luján de Cuyo.

El hombre fue alojado en un calabozo en la seccional de San José y, según confiaron fuentes judiciales fue imputado por la fiscal Cecilia Bignert por abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo. Se espera que en las próximas horas pase al penal.

La madre

La madre de la niña podría perder su custodia si se comprueba que no denunció a su marido, aún habiendo descubierto el abuso cuando se estaba cometiendo.

Resta saber, además, si los vejámenes se habían reiterado. Por ello tomó intervención personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de Guaymallén, departamento donde se habría cometido el abuso intrafamiliar, para abordar la problemática de toda la familia y asistir a la pequeña víctima.

Mientras, la menor será sometida a análisis y pericias que permitan confirmar o descartar si padeció los abusos sexuales, indicaron las fuentes.

Los estudios ambientales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios podrían dejar el cuidado de la pequeña a cargo de un pariente si se comprueba la situación de vulnerabilidad con su propia familia.

Te puede interesar
Últimas noticias