jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Esteban Palomba volvió al triunfo

jueves 05 de septiembre de 2019
Esteban Palomba volvió al triunfo

El domingo se desarrolló una nueva fecha de tiro práctico, en instalaciones del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos, el cual tuvo cinco etapas, donde se impuso Esteban Palomba.

La primera de las etapas consistía en 8 disparos desde una posición y la obligatoriedad de culminarla utilizando solo la mano hábil. Aquí los visitantes Esteban Palomba y Federico Pritchard comenzaban con el pié derecho, quedando ambos por arriba de los comodorenses Dos Santos, Gaitán y el actual campeón Fernando Lago.

Se vino la etapa "El Puma", la más grande, con un diseño donde había que correr mucho y disparar al menos 31 veces, velozmente a blancos, algunos cortados y en posiciones con cobertura. Aquí los papeles se invirtieron parcialmente y Fernando Lago logró adjudicársela sacando casi un 8 % de ventaja a Palomba, seguido por Federico Pritchard y Javier Gaitán.
La tercera etapa presentaba 19 disparos con un blanco móvil y una disposición que obligaba a moverse hacia los laterales. Además de la dificultad del blanco móvil, el tiempo debía bajarse de los 20 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Esteban Palomba, Federico Pritchard y Fernando Lago lo lograron.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 9 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un pequeño recorrido. Esta vez resolvió muy bien Fernando Lago y retomaba la senda del triunfo bajando los 8 segundos de tiempo total donde Palomba, Pritchard y Gaitán lo seguían pero muy lejos.

En la quinta y última etapa de 31 disparos y amplio recorrido con un móvil, varios salieron a quemar las naves pero Esteban Palomba la disparó muy por arriba del nivel del resto, sacando enormes diferencias sobre sus más inmediatos seguidores Dos Santos, Gaitán y Alí.

Resultados Generales

1º) Esteban Palomba 100 %
2º) Javier Gaitán 92,54
3º) Fernando Lago 91,51
4º) Federico Pritchard 88,62
5º) Jorge Ali 78,44
6º) Enrique Meza 76,68
7º) Erito Dos Santos 73,53
8º) Diego Barros 69,70
9º) Enrique Pritchard 63,60
10º) Marcelo Pérez 59,27.

Te puede interesar
Últimas noticias