martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Artistas exponen sus obras en espacios públicos

jueves 05 de septiembre de 2019
Artistas exponen sus obras en espacios públicos

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de una propuesta que busca generar más herramientas para difundir el trabajo de numerosos artistas fuera de sus ámbitos habituales de exposición. En este caso, el edificio central de Rentas Municipal, donde en esta oportunidad se podrá conocer el trabajo de los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes.Esta iniciativa articulada entre las áreas de cultura y de hacienda de la comuna comenzó hace aproximadamente dos meses e incluyó a diferentes exponentes artísticos que compartieron fotografías, pinturas y otras obras.

En esta oportunidad, el espacio se destinó a alumnos del CeMEPA quienes este martes dejaron formalmente inaugurado el paseo que podrá visitarse a lo largo de toda la semana.
Sobre ello, la docente Tamara Toledo jefa de Departamento de Bellas Artes, sostuvo que “estamos contentos y agradecidos con la secretaria de Cultura que nos invitó a exponer por primera vez en este espacio, poder participar y salir de las aulas es de nuestro interés y permite demostrar todas las capacidades que tenemos dentro de las expresiones artísticas que pertenecen a lo visual. En este caso, la muestra presenta grabados, monocopias y algunas xilografías que pertenecen al profesorado en arte y producción visual de primer y segundo año, más un trabajo de pintura de una alumna de segundo año”.

Participando de esta apertura estuvo también la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, quien señaló que “es realmente gratificante inaugurar una muestra, en esta oportunidad de alumnos de la escuela de Bellas Artes. Es algo que llama mucho la atención y que permite que el artista pueda llegar de otra manera al público.

Hace poco fue el aniversario de la escuela y una de las ideas es que pudiesen exponer aquí, hay varias obras que el vecino podrá disfrutar mientras hace su trámite administrativo”.

Esta alternativa busca contribuir con la difusión de las propuestas culturales de la ciudad y en razón de ello se pensó en destinar espacios municipales con asidua presencia de vecinos, ofreciendo una variada agenda y así lo expresó también la supervisora de Hacienda Dalila Urrea, “esto ayudará en la espera de los contribuyentes para que sea más amena. La repercusión que tuvo esta iniciativa es muy favorable, todos están muy sorprendidos de este espacio que se destinó al arte y la pintura. Es muy positivo, hay muchos artistas que se están dando a conocer y les damos una oportunidad para que muestren sus obras”.

Te puede interesar
Últimas noticias