viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a tres condenados por narcotráfico en la causa Verano Blanco

jueves 05 de septiembre de 2019
Detienen a tres condenados por narcotráfico en la causa Verano Blanco

Trelew (Agencia) El TOF de Comodoro mandó a detener a aquellos condenados por narcotráfico en la causa Verano Blanco que aún estaban en libertad y ya se efectivizaron esta semana tres detenciones. Otros tres individuos que no han sido ubicados y que tampoco se han presentado ya pasaron a ser prófugos de la Justicia Federal.De esta manera Fabián Horacio Basílico, Julio Otero y Brian Leandro Mircevich están alojados en distintas comisarías de Trelew a disposición del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y de un momento a otro serían enviados a la Unidad 6 de Rawson en donde deberán cumplir sus condenas.



A Basílico la policía lo encontró y detuvo anteayer a la tarde en la calle Los Altares al 4.300 en el barrio INTA y Otero cayó ese mismo día en inmediaciones de avenida Rawson y Juan de la Piedra en el barrio Menfa, en la zona oeste de la ciudad. Leandro Mircevich, en tanto, se entregó ayer en la Comisaría Primera ya enterado de que lo andaban buscando.

Basílico deberá cumplir 6 años de prisión y los otros dos cuatro. Los tres ya habrían agotado las posibilidades de recurrir la sentencia por lo que la misma quedó firme.
Los prófugos ahora son Julio Víctor Villagrán, de Rawson y David Hernán Dumond y Cristian Ricardo Rivera, alias “Macaya”, de Trelew.

Todos fueron condenados junto a otras 19 personas como integrantes de una organización delictiva que traía marihuana y cocaína a la zona para venderla en Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman y otras localidades del Valle. La “asociación ilícita” era comandada por un preso desde una cárcel de Córdoba, la droga venía desde Bolivia y Paraguay y era refinada en la provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora.

En enero de 2013 en medio de un singular operativo la Policía Federal interceptó en una ruta bonaerense cerca de Pergamino un auto con 72 kilos que iban a Córdoba y ese procedimiento desató más de 30 allanamientos en Chubut, Buenos Aires, Lomas de Zamora y la provincia mediterránea, en el penal en donde se encontraba detenido el cabecilla de la organización, que terminaron con más de veinte personas detenidas, la incautación de varios miles de pesos, dólares, armas de fuego y unos cuantos vehículos.

Recién cuatro años después se haría el juicio con condenas para la mayoría de los detenidos y en marzo de este año quedaron firmes las sentencias. Entre los capturados acá en Trelew hay varios comerciantes que deberán pasar al menos cuatro años en la cárcel.

Te puede interesar
Últimas noticias