jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Camioneros, docentes universitarios y municipales al paro

jueves 05 de septiembre de 2019
Camioneros, docentes universitarios y municipales al paro

En solidaridad con lo ocurrido a los trabajadores estatales en la madrugada del miércoles, distintos sectores llamaron al paro para hoy, tales como camioneros, docentes universitarios, personal de la SCPL y municipales.

Los gremios municipales SOEM y APJ convocaron a un paro de 24 horas a partir de las 0 del jueves, con lo cual no habrá atención en dependencias Municipales y se suspenderá la sesión del Concejo Deliberante.

Por su parte, Luz y fuerza también convocó a paro, con lo cual no habrá atención en la SCPL y aclararon que solo se atenderán emergencias.

Docentes universitarios

La Asociación de Docentes Universitarios también adhiere a la huelga general en repudio a la “represión”, en solidaridad con docentes y estatales provinciales. Al respecto, la secretaria general Gloria Herrera expresó: “sacamos un cese de actividades a partir de las 17 horas para que todos los docentes pudieran estar aquí –en la manifestación–. CONADU Histórica que es nuestra federación sacó una declaración de apoyo y nos adherimos al paro de CTERA”.

Además Herrera dijo: “creemos que esto es un atropello a la educación y al bien social, porque actitudes como estas en definitiva atentan contra la democracia y eso no puede seguir existiendo. Los trabajadores están en lucha defendiendo su legítimo derecho”.
Finalmente la docente responsabilizó al gobernador y al ministro coordinador: “sabemos quienes están detrás de todo esto: hay un gobernador que se tiene que hacer cargo, que no quiere reconocer que estamos en una situación de crisis muy importante. Al ministro Massoni a la madrugada se lo vio en la ruta, se vio la chata de él; es uno de los responsables y tiene que renunciar”.

Camioneros

La seccional Chubut del Sindicato de Camioneros también convocó al paro para la jornada de hoy; “adherimos al paro nacional por 24 hs. debido a la feroz agresión y represión sufrida por nuestros maestros en ruta 3 y 26, el gobernador debe y tiene la obligación de cuidar a todos los ciudadanos de la provincia” expresó el titular del gremio y diputado Jorge Taboada, y asimismo agregó: “el gobierno de Arcioni y sus secuaces están tratando por todos los medios de justificar la represión hacia los maestros, Dios no permita que se repita la historia de Pedraza de Ferroviarios en Comodoro”, en alusión al asesinato de Mariano Ferreyra por una patota sindical en 2010.

Te puede interesar
Últimas noticias