sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron denuncias policiales por los incidentes

jueves 05 de septiembre de 2019
Realizaron denuncias policiales por los incidentes
realizaron-denuncias-policiales-por-los-incidentes
realizaron-denuncias-policiales-por-los-incidentes

En virtud de los hechos ocurridos la madrugada de ayer, tras los incidentes trabajadores se manifestaron en el exterior de la Seccional Primera de Policía y se realizaron más de ocho denuncias por amenazas y lesiones en virtud de lo ocurrido.

Al respecto, en diálogo con Crónica el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Ricardo Cerdá comentó que “en redes sociales dijeron que la policía se iba a hacer presente para despejar las rutas pero no fue así; no obstante cerca de las 3:30 horas se hizo presente un grupo identificado como pertenecientes al sindicato petrolero quienes sacaron de la ruta a los manifestantes de Educación mediante empujones. Se tomaron varias denuncias sobre lo sucedido donde se detalló que fueron objeto de empujones, amenazas y algunos de lesiones, quienes tuvieron que ser asistidos por personal médico para constatar las lesiones y adjuntar la información médica a la causa” detalló.

De esta manera, Cerdá explicó que todas las actuaciones se remitieron al Ministerio Público Fiscal para la apertura de una o varias causas, mientras señaló que “hay muchos elementos a los que se puede recurrir, muchos de los autores pueden ser identificados”.

Al ser consultado sobre los reclamos del sector que indican que la zona fue “liberada” ante la falta de presencia policial, el comisario planteó que “todo tiene su origen en aquel episodio ocurrido el viernes cuando se detiene a dos miembros del gremio de ATECh. Hubo presentaciones judiciales donde solicitaban las garantías de manifestarse libremente y como consecuencia de ello bajamos la presencia policial en los distintos puntos de corte quedando un patrullero solamente o dependiendo de la tarea de cada jurisdicción con modalidad aleatoria, no hubo problemas hasta que ocurrió esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias