miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La federación docente CTERA llamó a un paro nacional

jueves 05 de septiembre de 2019
La federación docente CTERA llamó a un paro nacional

Tras conocerse los hechos ocurridos en esta ciudad, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) llamó a un paro nacional por 24 horas para hoy, a partir de las cero.

A través de una conferencia de prensa en Buenos Aires afirmaron: “en contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país” y se concentrarán a las 10 horas en la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento (CABA).

La titular de CTERA, Sonia Alesso explicó que la medida de fuerza fue tomada con carácter de urgencia luego de conocerse la situación del desalojo del corte de ruta en Chubut, con lo cual denunció “las graves agresiones que sufrieron nuestros compañeros y compañeras docentes de Chubut afiliados al sindicato de base de Ctera, Atech, en el marco de un conflicto que tiene que ver con la lucha por cobrar los salarios, ni más ni menos”.

Asimismo Alesso agregó: “estamos reclamando lo que se firmó en la paritaria del mes de febrero. En ese marco, fueron atacados compañeros y compañeras en un corte de ruta que estaban haciendo para visibilizar la situación”.

Los gremios pidieron al gobierno provincial que resuelva la situación con los docentes y los trabajadores de Chubut, así como también pidieron al gobierno de Mauricio Macri y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro que intervengan en este conflicto, ya que sostuvieron que este contexto es consecuencia de la administración de la cartera educativa, que “incumple con el llamado a paritaria y ley financiamiento educativo”.

Docentes universitarios

Por su parte, la CONADU Histórica que nuclea a docentes universitarios, convocó a suspender las actividades en los horarios en que haya manifestaciones de los estatales para participar de las mismas, y a realizar un paro y jornada de lucha el día de hoy en repudio a la represión y en solidaridad con los trabajadores en conflicto en Chubut.

Exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores en actividad y jubilados, así como el rescate de la Obra Social provincial y el cese de la represión” expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias