jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales exigieron la renuncia de Federico Massoni

miércoles 04 de septiembre de 2019
Estatales exigieron la renuncia de Federico Massoni
WhatsApp Image 2019-09-04 at 09.16.29
WhatsApp Image 2019-09-04 at 09.16.29

Debido a lo ocurrido esta madrugada en la rotonda de la Ruta 3 y 26, hace minutos se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Atech, donde los gremios presentes exigieron la renuncia del ministro coordinador de Chubut, Federico Massoni.

El primero en dirigirse ante los presentes fue Daniel Murphy, referente de Atech en Comodoro Rivadavia quién comentó que "este hecho represivo también se enmarca en la política represiva de Macri, que viene promoviendo este tipo de hechos. El avasallamiento de los derechos también es una política nacional, así que queremos nombrarlo sino parece que vivimos en una provincia aparte y el ahogo presupuestario que vive nuestro Chubut es fruto de Nación también".

En este sentido, de la Mesa de Unidad Sindical repudiaron lo sucedido, entendiendo que pudo haber sido evitado. "Lamentamos mucho las acciones y obviamente el responsable es el gobernador Mariano Arcioni y como ejecutador Federico Massoni, que ya debería estar renunciando o ser echado. Hay un desgobierno y una acción irresponsable por parte de quién tiene que resolver este problema".



Asimismo, desde el Sindicato de Judiciales sostuvieron que se encuentra vigente un hábeas corpus preventivo que ha sido incumplido. "Ese hábeas corpus garantizaba la no violencia y no, la no intervención de la policía. Los efectivos se retiraron del lugar argumentando que no querían violencia, cuando lo que terminaron haciendo fue privatizar hasta la represión. Nos están poniendo en una situación de estado fallido".

Por último, señalaron que "ellos para no afectar la renta de los grandes grupos económicos que operan en la provincia, lo que han venido haciendo es tomar deuda y la última deuda tomada fue con los trabajadores y jubilados y por eso esta situación. No es capricho estar en la ruta y estamos reclamando algo sumamente objetivo y que admite discusión, que es el pago de los salarios y es obligación del Estado responder a eso".

 

Te puede interesar
Últimas noticias