viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En la madrugada de hoy hubo incidentes y docentes levantaron los piquetes

miércoles 04 de septiembre de 2019
En la madrugada de hoy hubo incidentes y docentes levantaron los piquetes
encapuchados-pasaron-por-arriba-los-piquetes-docentes
encapuchados-pasaron-por-arriba-los-piquetes-docentes

Los docentes denunciaron zona liberada y decidieron levantar los cortes con el fin de evitar mayores conflictos. Sucedió esta madrugada en la rotonda de la Ruta 3 y 26. 

Este martes, desde la Regional Sur de Atech habían advertido que desde las 3 de la mañana de hoy, diferentes fuerzas "pasarían por arriba" los piquetes docentes, algo que finalmente ocurrió.

En la madrugada, grupos identificados como "petroleros" avanzaron a pie, con el objetivo de sortear los piquetes y, para evitar mayores problemas, los docentes decidieron levantar los bloqueos en cada uno de los puntos de la ciudad.

Además, hubieron corridas y disparos al aire, sin presencia policial. Por estos momentos, los docentes se encuentran apostados en la puerta de la Seccional Primera donde denunciarán lo ocurrido.

Conferencia de prensa

A su vez, informaron que desde las 9 de la mañana llevarán a cabo una conferencia de prensa en Atech Regional Sur, donde se brindarán mayores detalles sobre lo sucedido.

Marcha

Por último, aseguraron que ante los hechos de violencia hacia los docentes, vecinos y estudiantes de Comodoro Rivadavia se autoconvocan en la Plaza San Martín, para luego marchar desde las 18 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias