jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La gimnasia rítmica tuvo su primer torneo Provincial

miércoles 04 de septiembre de 2019
La gimnasia rítmica tuvo su primer torneo Provincial

La gimnasia rítmica realizó su bautismo de fuego de carácter provincial, con el primer Torneo Provincial de la disciplina, organizado por Olas del Sur con el apoyo de DGD y Ente Autárquico Comodoro Deportes, en el Gimnasio Municipal Nº1. Se hicieron presentes escuelas de Trelew, Puerto Pirámide, Puerto Madryn, Sierra Grande, además de dos academias locales.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el Director General de Deportes Hernán Martínez y la referente de la actividad Lic. Cecil Malino (Olas del Sur).



La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de gimnasia, ballet, danza, y se caracteriza por el uso de instrumentos como mazas, pelota, cinta, cuerda y aros, en una superficie llamada tapiz, también llamada practicable.
Es una disciplina que une la música, los ejercicios gimnásticos y la coordinación, con una característica compleja, visual y estética, desarrollando ejercicios con armonía, musicalidad e interpretación.



Posterior al ingreso de las banderas de ceremonias y el himno nacional argentino, las autoridades de Comodoro Deportes tomaron la palabra, al igual que la referente organizadora Lic. Malino. Previo a la competencia se entregaron además distinciones a cada delegación, y las juezas nacionales profesoras Silvina Rebello y María Florencia Falcón.

“Estamos muy felices de poder recibir a todas las delegaciones y que se realice el Provincial en Comodoro. Intentamos hacer uno en 2014 y éramos dos delegaciones nomás, así que es el primer Provincial con tantas delegaciones y llamado de esa manera. Muchas gracias a todas por llegar, sabemos que es un momento complicado y así y todo pudieron venir. Gracias a la Municipalidad, Othar, a todos los que acompañaron para que esto sea posible.  los padres y madres de la comisión, a las gimnastas, a los profes. Estamos muy contentas y esperamos estar a la altura de las circunstancias, que todo salga bellísimo. Las chicas que lo disfruten, que se diviertan, y además de la competencia, que sea un momento de encuentro, para conocernos entre todas”, sostuvo Cecil Malino, referente de gimnasia rítmica.

“Para el área de Deportes es un orgullo poder llevar por primera vez el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica. Una disciplina que en nuestra ciudad no está tan desarrollada como en otras, pero como nos hemos comprometido, vamos a trabajar mucho para que lo haga, para que crezca. Felicitar a las delegaciones que se han acercado, en una situación difícil que nos toca vivir no solo en la provincia sino en el país. Viajar no es fácil, trabajar, comprar la indumentaria, prepararse, no es fácil. Por eso cuando Cecil nos planteó hacerlo, nos comprometimos y el equipo de la Dirección General de Deportes se puso al hombro esto también, porque es necesario ayudar y acompañar a quienes trabajan. Felicitar a los padres también, que facilitan que los profes trabajen con sus hijas. Que tengan un buen torneo y que se diviertan”, agregó el profesor Hernán Martínez, Director General de Deportes.

En el Open 13 (Trío Mazas / Pelota), el equipo integrado por Priscila Bazán, Camila Segovia y Luciana Cano; participaron en el mes de julio en el torneo Nacional de Posadas, con buenos resultados; al igual que Mariana Medhi.

Resultados

Nivel D
Categoría Mini
1º) Olas del Sur ( Comodoro Rivadavia)
2º) Olas del Sur ( Comodoro Rivadavia)
3º) Trelew
4º) Olas del Sur (Com. Rivadavia)
Pre-Infantil
1º) Deportivo Madryn
2º) Trelew
3º) Sierra Grande

Infantil
1º) Deportivo Madryn
2º) Sierra Grande
3º) Olas del Sur (Comodoro Rivadavia)

Infantil (Trío Cuerda)
1º) Sierra Grande
2º) Olas del Sur (Comodoro Rivadavia)
3º) Olas del Sur (Comodoro Rivadavia)
Open 13 (Trío-Pelota)
1º) Olas del Sur(Comodoro Rivadavia)
2º) Trelew
3º) Pto Piramide

Nivel C (Categoría Federada)
Open 13 (Trío Mazas / Pelota)
1º) Olas del Sur
2º) Deportivo Madryn

Infantil (Individual Manos Libres / Aro)
1º) Deportivo Madryn
2º) Olas del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias