viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Entrega de premios del concurso Fotográfico “Enfoque 2019”

miércoles 04 de septiembre de 2019
Entrega de premios del concurso Fotográfico “Enfoque 2019”

Caleta Olivia (Agencia) Nadia Quiroz ganó el concurso con su foto que plasma la apertura de caminos en la zona de antenas. La Técnica Superior en Fotografía fue premiada con un viaje a El Calafate al ser elegida por un jurado local y el voto del público. También se premió al segundo y tercer puesto con órdenes de compra de materiales.La iniciativa de la Secretaría de Obras Públicas llegó a su fin al dar a conocer a las imágenes destacadas entre las concursantes que estuvieron expuestas en la Sala Liliana Venanzi la semana pasada.

Numerosos fotógrafos locales respondieron a la iniciativa para mostrar su visión de los trabajos que realiza la Secretaría a cargo del MMO Joaquín Felmer.

Las fotos de obras en caminos, costanera y otros sectores de la ciudad, formaron parte de la exposición a la que pudo asistir el público caletense para optar por una de ellas.

El 2 de septiembre es el Día de la Industria en Argentina, “somos una Secretaría que depende de los productos que elaboran las diferentes industrias, es parte de nuestro proceso contar con esos materiales para poder hacer los trabajos que lleva adelante el Municipio”, explicó Felmer. Por ese motivo se eligió esta fecha para premiar a los fotógrafos destacados.

El funcionario agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas que acompañó esta iniciativa. También hizo lo propio con intendente de El Calafate quien donó el premio que incluye traslados, estadía por tres días y excursión al Glaciar Perito Moreno para dos personas.

“Principalmente al intendente Facundo Prades quien a lo largo de esta gestión ha hecho un gran esfuerzo en obras públicas municipales. Al día de hoy nosotros vemos fotografías que hace años atrás no estaban en nuestra ciudad como el paseo costero”.

La fotógrafa ganadora mostró su alegría ya que no conoce El Calafate y gracias al concurso podrá viajar en forma gratuita. Oriunda de la ciudad de Rosario, llegó a Caleta Olivia hace poco tiempo y no dudó de participar de la convocatoria.

El procedimiento de elección de la imagen concursante no fue fácil. “Estaba entre dos, la otra era más publicitaria y esta más poética”, expresó. Destacó la posibilidad de poder conocer y encontrarse con colegas para compartir sus experiencias.

Te puede interesar
Últimas noticias