viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ladrón amenazó a una abuela con cortarle los dedos si no le daba plata

miércoles 04 de septiembre de 2019
Ladrón amenazó a una abuela con cortarle los dedos si no le daba plata

A una abuela de 84 años la asaltaron ayer a la madrugada en su domicilio para robarle unas alhajas, el teléfono celular y unos 600 pesos en efectivo. El ladrón usó un cuchillo de la casa, la redujo y amenazó con cortarle los dedos de una mano si no le daba dinero.

El hecho sucedió en el radio semicéntrico de Trelew en un sector en donde en el último mes ya robaron varios ancianos. El atraco ocurrió en un domicilio de la calle Soberanía Nacional al 400. Fue después de las dos cuando entró al lugar por una de las ventanas principales y sorprendió a la dueña mientras estaba durmiendo.

“Lo vi cuando ya estaba en mi pieza, cuando prendió la luz”, contó "Chola ayer a la tarde a Crónica. Pidió que se le resguardara la identidad y la dirección de su casa por seguridad.

“Agarró un cuchillo de la cocina y me amenazaba mientras me sacaba los anillos y los aros que eran de oro y que quería mucho porque me los había traído mi mamá. Me amenazaba que me iba a cortar un dedo si no le daba plata, le dije que no tenía dinero, pero revolvió, revolvió y revolvió, y encontró los 600 pesos que se llevó”.

“Algunas joyas de fantasía se llevó también, porque todo lo que brillaba le parecía que era oro”, agregó.

En un momento el sujeto la llevó al baño y "como yo tenía la llave cerré y empecé a gritar por si alguien me sentía, entonces le pegó una patada a la puerta, la abrió y me sacó de ahí a los tirones, me llevó para la pieza y me dijo que me acostara. Zamarreos si me dio muchos, pero no me lastimó”, afirmó la abuela.

Describió al delincuente: “estaba encapuchado y vestido de negro. Tenía guantes. Era mas alto que yo y delgado". Calculó que tendría entre veinte y treinta años y se fue de su casa saliendo por la puerta principal

La damnificada expresó que quería llevarle el auto también pero que se arrepintió y que ni bien se alejó salió a pedir ayuda, y llamó al 101.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias