jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre murió calcinado en un incendio de vivienda en barrio Juan XXIII

miércoles 04 de septiembre de 2019
Un hombre murió calcinado en un incendio de vivienda en barrio Juan XXIII

Una mujer fue rescatada por vecinos de un incendio de vivienda en barrio Juan XXIII mientras que su esposo quedó atrapado entre las llamas y perdió la vida. El hombre estaba postrado en la cama producto de una trombosis.Un trágico hecho se produjo la mañana de ayer luego de que se iniciara un incendio en un dormitorio de la planta baja de una vivienda ubicada en calle Cayelli 1.275 del barrio Juan XXIII. Las llamas rápidamente se expandieron por el domicilio y los gritos desesperados de una mujer y pedidos de ayuda desde la planta alta fueron los que dieron el alerta a los vecinos de viviendas aledañas sobre lo que ocurría.

Mientras algunos vecinos se comunicaron con bomberos para que concurrieran al lugar, dos vecinos de 22 y 28 años fueron los que subieron arriba de un tanque de agua en desuso que se encontraba en el patio, en la parte del frente del domicilio, y comenzaron a romper el vidrio de una ventana para que la mujer pudiera salir, logrando sacarla del habitáculo pero a raíz de la presencia de vidrios resultó con algunos cortes en brazos y piernas que no pondrían en riesgo su vida.

La mujer identificada como Marta Haydee Sambueza de 64 años de edad, fue trasladada al Hospital Regional por personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, base 30 de Octubre, que también acudió al lugar.

Además, tanto los vecinos como el resto de los presentes al conocer que aún una persona se hallaba en el interior del domicilio, intentaron ingresar pero sin lograrlo, así como efectivos de Seccional Quinta de Policía y Defensa Civil que intervinieron en el hecho intentaron romper las rejas de las ventanas de la planta baja; pero los esfuerzos fueron en vano, incluso pudieron romper la puerta principal de acceso pero la densidad del humo y el intenso fuego no permitieron que entraran. No hubo más remedio que esperar que los bomberos del Destacamento Uno y Cuartel Central sofocaran las llamas, encontrando el cuerpo sin vida del hombre una vez finalizada prácticamente la tarea.

De acuerdo a lo indicado a Crónica, el hombre identificado como Ceferino Barquín de 73 años de edad se encontraba postrado producto de una trombosis por lo que se movilizaba en silla de ruedas, y al momento del incendio estaba en su dormitorio en la planta baja acostado en la cama.

Las llamas justamente se habían iniciado en su habitación lo que hizo imposible que pudiera ponerse a resguardo cuando comenzó el siniestro; incluso de acuerdo a las averiguaciones practicadas se estima que todo podría haber comenzado por una lámpara que estaba muy cerca del colchón o bien por un cigarrillo dado que la víctima fumaba.

Pese a ello, será trabajo del perito ígneo, Gustavo Koprowski determinar los pormenores en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, tomando intervención por guardia la funcionaria de fiscalía Camila Sánchez Almirón.

Te puede interesar
Últimas noticias