sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan las 22º jornadas de petróleo y gas del IAPG

miércoles 04 de septiembre de 2019
Comienzan las 22º jornadas de  petróleo y gas del IAPG

Se presentarán distintos trabajos técnicos relacionados a la industria hidrocarburífera en el golfo San Jorge.

Hoy comienzan las 22º Jornadas Técnicas de Petróleo y Gas del golfo San Jorge organizadas por el IAPG, que se desarrollarán desde las 8 hasta las 19 durante miércoles y jueves en el Hotel Austral.

Las jornadas están orientadas a optimizar la producción mediante el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que puedan ser de aplicación en yacimientos. Desde el IAPG sostienen que es importante hacer conocer los avances y nuevas experiencias en la industria del Petróleo y del Gas y su relación con los costos de producción.

La propuesta procura obtener un fluido intercambio de conocimientos, relacionados a todos los procesos que se llevan adelante en la producción de petróleo y gas.

Se presentarán trabajos técnico-económicos donde se pondrán de manifiesto las experiencias realizadas en los distintos yacimientos y las soluciones técnicas aplicadas. Se trata de generar el debate, el aprendizaje y compartir experiencias.

Cronograma

El acto de apertura será a las 8, le sigue la conferencia “Revalorización de nuestros yacimientos maduros” a cargo de José Luis Sureda y el resto de la mañana habrá presentaciones de tres trabajos: “Optimización de tratamientos químicos para EOR y la afectación de bacterias presentes en circuitos de agua de inyección” a cargo de Ivana Ylitch y Mariano Guevara de YPF, “Alternativas de producción para pozos profundos y/o dirigidos de alto GOR en Trébol Escalante” de Juan Larrocca y Rudy Zamora de YPF; “Implementación de Brightwater en Yacimiento Cerro Dragón” por Cassani, Traba y Ledesma de PAE/Axion.

Luego del almuerzo habrá once ponencias, que se realizarán de manera simultánea en dos salones del hotel. De igual manera se realizarán las jornadas el día jueves, desde las 8:30 hasta las 16 horas se presentarán un total de 22 ponencias. El evento finalizará con la entrega de reconocimientos, premiaciones y certificados.

Te puede interesar
Últimas noticias