Comienzan las 22º jornadas de petróleo y gas del IAPG

Se presentarán distintos trabajos técnicos relacionados a la industria hidrocarburífera en el golfo San Jorge.

Hoy comienzan las 22º Jornadas Técnicas de Petróleo y Gas del golfo San Jorge organizadas por el IAPG, que se desarrollarán desde las 8 hasta las 19 durante miércoles y jueves en el Hotel Austral.

Las jornadas están orientadas a optimizar la producción mediante el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que puedan ser de aplicación en yacimientos. Desde el IAPG sostienen que es importante hacer conocer los avances y nuevas experiencias en la industria del Petróleo y del Gas y su relación con los costos de producción.

La propuesta procura obtener un fluido intercambio de conocimientos, relacionados a todos los procesos que se llevan adelante en la producción de petróleo y gas.

Se presentarán trabajos técnico-económicos donde se pondrán de manifiesto las experiencias realizadas en los distintos yacimientos y las soluciones técnicas aplicadas. Se trata de generar el debate, el aprendizaje y compartir experiencias.

Cronograma

El acto de apertura será a las 8, le sigue la conferencia “Revalorización de nuestros yacimientos maduros” a cargo de José Luis Sureda y el resto de la mañana habrá presentaciones de tres trabajos: “Optimización de tratamientos químicos para EOR y la afectación de bacterias presentes en circuitos de agua de inyección” a cargo de Ivana Ylitch y Mariano Guevara de YPF, “Alternativas de producción para pozos profundos y/o dirigidos de alto GOR en Trébol Escalante” de Juan Larrocca y Rudy Zamora de YPF; “Implementación de Brightwater en Yacimiento Cerro Dragón” por Cassani, Traba y Ledesma de PAE/Axion.

Te puede interesar
Se presentó un Plan de Forestación para hacer de Comodoro “una ciudad más verde”

Luego del almuerzo habrá once ponencias, que se realizarán de manera simultánea en dos salones del hotel. De igual manera se realizarán las jornadas el día jueves, desde las 8:30 hasta las 16 horas se presentarán un total de 22 ponencias. El evento finalizará con la entrega de reconocimientos, premiaciones y certificados.

Comentar
- Publicidad -