jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Quisiera estar con mis alumnos, pero lo único que nos queda es salir a reclamar por lo nuestro”

miércoles 04 de septiembre de 2019
“Quisiera estar con mis alumnos, pero lo único que nos queda es salir a reclamar por lo nuestro”
“la-pelea-de-trabajadores-contra-trabajadores-no-suma”
“la-pelea-de-trabajadores-contra-trabajadores-no-suma”

A tres semanas de iniciado el conflicto estatal se mantienen los cortes en ruta en medio de un complicado clima. Sin embargo los docentes expresan que no quieren que se dé una pelea entre trabajadores apelando a la resolución del panorama.

Distintos grupos de docentes permanecen apostados en rutas y en accesos a yacimientos en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante estatales y ante la falta aún de novedades a más de 16 días del inicio del conflicto.



Dos grupos se encuentran ubicados en la zona del camino alternativo Roque González donde permanecen con refugios improvisados pero a la intemperie, soportando las bajas temperaturas e inclemencias, pero resistiendo.



“Nos organizamos rotando en turnos permaneciendo en el lugar entre 6 y 10 personas y tratamos de que no se baje de esa cantidad. A veces la organización familiar se complica, estar tantas horas, el cansancio comienza a pesar y ya pasaron muchos días de conflicto” expresó Sabrina Perea, docente de nivel inicial del Jardín Nº 421, y añadió que “estamos cansados física y psicológicamente”.



De esta manera respecto a los dichos de algunos dirigentes, la mujer lamentó que se intente instalar algo que no es real; “la pelea de trabajadores contra trabajadores no suma y nosotros vemos una colaboración total de parte de los petroleros” indicó, al tiempo que planteó: “nos traen yerba, facturas, agua, se han bajado de las camionetas y nos ayudan a romper pallets para poder calefaccionarnos o cuando pasan nos preguntan si necesitamos algo; nos han traído térmicos para lluvia y siempre pasan tocan bocina, nos dan aliento para que no aflojemos. Eso nos fortalece” expresó.



Asimismo, lamentó “estamos luchándola, no es este nuestro lugar, nadie quiere estar acá pero lo único que nos queda es salir a pelear. Yo quisiera estar en mi lugar, mi sala con mis alumnos. En la formación nos hablan y creemos que es todo color de rosa pero cuando sos docente te encontrás con las espinas, nos toca pelear”.



No tan sencillo

De igual forma, Perea mencionó que muchos les dicen que ya cobraron su salario por lo que tendrían que volver a las aulas, ante lo que remarcó: “no se trata solo de un conflicto salarial, nosotros cobramos en la fecha que al gobierno le pareció sin importar que teníamos que tener depositados los haberes el cuarto día hábil del mes, tampoco se cumplió el acuerdo paritario, el aumento, tenemos la obra social cortada y no se cumplió con el mejoramiento de escuelas, en mi caso teníamos clases por problemas de calefacción, nos turnábamos los cursos y teníamos clases día por medio en el Jardín, tiene que haber soluciones” resumió.

Te puede interesar
Últimas noticias