martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “lo del gobernador fue una catarsis; me vuelvo con más incertidumbre”

miércoles 04 de septiembre de 2019
Linares: “lo del gobernador fue una catarsis; me vuelvo con más incertidumbre”

De esta manera calificó el intendente Carlos Linares, a la presentación de la situación financiera del Chubut que realizó el propio gobernador Mariano Arcioni, en Rawson. Dijo que “los números no son creíbles y lo único que hizo fue justificar una mala administración política que data desde muchos años atrás y que se intensifica con esta crisis. Lamentablemente, no hay un rol político que destrabe este conflicto”.El jefe comunal participó del encuentro convocado por el gobernador en el cual pretendía llamar a una mesa de consenso. “No había ningún sindicato del Estado como para participar de la presentación y decir su verdad de acuerdo al conflicto que atraviesan los empleados estatales. El único que estaba presente fue Guillermo Quiroga, de un ala de ATE” señaló.

“Hoy tendríamos que haber estado todos para solucionar esta crisis que afecta no sólo a las familias chubutenses sino a la producción. Tenemos que juntarnos a hablar en serio y analizar realmente de qué manera se puede salir adelante”, expresó.

Linares fue contundente al sostener que “solo vimos números, que por cierto son poco creíbles, y ninguna proyección para sacar la provincia adelante. Para mí lo que hizo el gobernador solo fue una catarsis”.

“Yo no comparto mucho de lo que dijo y de lo único que estoy seguro es que tenemos que estar todos juntos para superar la crisis, y hay que tratar de trabajar en una mesa de diálogo para levantar los cortes porque nos hace un daño a todos. Pero el reclamo es justo”, acentuó.

“Yo me vuelvo a Comodoro de la misma manera que vine o con más incertidumbre”
En ese sentido, el intendente dijo que “tenemos que destrabar el conflicto en la ruta, porque estamos dañando nuestra producción y una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene Chubut. Pero lo tenemos que hacer entre todos. Hoy, me vuelvo a Comodoro de la misma manera que vine o con más incertidumbre”, lamentó.

“Anoche estuvimos reunidos en la  Municipalidad con todos los gremios  estatales, incluidos UOCRA; camioneros, petroleros, para tratar de solucionar este conflicto pero hay que buscar una solución real” dijo, y agregó: “Estamos en un momento complicado a nivel político y económico y volver a echarle la culpa a los de afuera no es la solución”, sentenció.

En ese contexto, Linares dijo que “tampoco coincido con los números que dio el gobernador. Sobre todo cuando habla del transporte, porque a Comodoro Rivadavia le deben 106 millones de pesos del subsidio, y el problema comenzó con la firma del pacto fiscal que rubricó justamente Mariano Arcioni. Entonces, a quién le vas a echar la culpa ahora, si él lo firmó” cuestionó, y sostuvo que “el pacto fiscal a su vez lo recompensó económicamente con otros ingresos a la provincia. Los únicos perjudicados en eso fuimos los municipios porque nos congelaron el subsidio”.

“Si no nos decimos la verdad y no nos juntamos para ver cómo salimos adelante, esto va a seguir estando. Así que espero que por el bien de nuestros trabajadores, se presente realmente una solución de fondo”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias