jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: "Tenemos la obligación de defender los intereses de la provincia"

martes 03 de septiembre de 2019
Arcioni: "Tenemos la obligación de defender los intereses de la provincia"

El mandatario provincial sostuvo al comienzo de su discurso que "el contexto de crisis que atravesamos impacta sobre todos los habitantes del país y la provincia.

"La economía nacional nos impacta de forma directa. No es la idea desviar la atención de los conflictos propios. Necesitamos darle contexto a esta coyuntura para contar con todos los elementos de análisis y poner en perspectiva nuestra realidad", expresó el gobernador en primer término.

Luego, se refirió directamente a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, las cuales impactan directamente sobre las provincias productoras de petróleo: "el congelamiento en el precio del barril de petróleo y la fijación del tipo de cambio tuvieron un impacto directo en nuestra economía. Estimamos que vamos a perder 411 millones de pesos en ingresos brutos, un 36 por ciento menos. También vamos a tener 1.900 millones menos por regalías. Estimamos que en septiembre y octubre los índices de inflación van a ser del 5 por ciento, y la anual va a ser del 60".

"No niego los problemas, no me victimizo, el gobierno central no es nuestro enemigo. Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de nuestra provincia".

Seguí en vivo la transmisión y escuchá al gobernador en este link: https://bit.ly/2kgVEZJ

Te puede interesar
Últimas noticias