martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación “Somos Azules” inaugura su sede esta semana

martes 03 de septiembre de 2019
La Asociación “Somos Azules” inaugura su sede esta semana

La Asociación Civil “Somos Azules” inaugurará su sede el próximo sábado 7 de septiembre desde las 11:30. La misma estará ubicada sobre la calle Ameghino al 1.780.

Vanesa Martínez, una de las integrantes de “Somos Azules” detalló que son un grupo de padres, familiares y amigos de personas con trastorno de espectro autista (TEA), los cuales se fueron encontrando en distintas actividades que se fueron realizando en Comodoro, como marchas y terapias.

“Debido a esto decidimos unirnos, viendo las problemáticas, las cuales en su mayoría son compartidas, naciendo la idea de hacer algo para nuestros nenes y el resto de los chicos que actualmente se encuentran fuera del sistema y sin obra social”, expresó.

En este marco, la integrante mencionó que con el transcurrir del tiempo se dieron cuenta que debían darle otro peso y no simplemente ser un grupo autoconvocado, sino poseer una personería jurídica para llevar adelante otras cosas.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en distintos lugares, cada uno desde donde puede, aportando su granito de arena. Hace dos años empezamos con la idea de la Asociación, pensando siempre a futuro y a mejorar la calidad de vida de los chicos en general con TEA y si podemos aportar para niños con otras discapacidades bienvenido sea”, agregó Martínez.

Actualidad de “Somos Azules”

Hoy por hoy, Somos Azules cuenta con talleres de apoyo escolar no solo para jóvenes con TEA, sino que también para niños con discapacidad, que estén escolarizados y no tengan obra social. “Esto será gratuito y por suerte pudimos llenar el cupo, teniendo mucha gente trabajando detrás, con muchas capacidades y una gran calidad humana, sin tener ningún beneficio”.

Asimismo, la Asociación brinda charlas en los distintos establecimientos educativos y grupos de acompañantes terapéuticos de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de concientizar sobre el autismo. “Se busca mostrar las realidades que vivimos cada familia, aprendiendo día a día. Es un camino largo, pero siempre con amor adquirimos nuevos conocimientos”.

Proyectos a futuro

En cuanto a este tema, la integrante puntualizó que uno de los grandes proyectos a futuro es brindarles apoyo y asesoramiento a los padres que recién comienzan con el TEA. “El más importante que queremos concretar es tener un lugar propio, porque la sede que se inaugurará la próxima semana es un espacio brindado por el Municipio. Queremos traer profesionales que traten a los chicos y sumar más talleres”.

Por último, Martínez sostuvo que tienen muy en claro que hasta el momento sus hijos son pequeños, pero que en un futuro serán adultos y eso es lo que realmente los preocupa. “Creo que es una realidad en todo el país y no tienen un espacio o lugar. Hay cosas en qué pensar y sabemos que el tiempo es ahora”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias