martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El gremio de Judiciales anunció medidas de fuerza a partir del próximo viernes

martes 03 de septiembre de 2019
El gremio de Judiciales anunció medidas de fuerza a partir del próximo viernes

José Luis Ronconi, del Sindicato de Trabajadores de la Justicia del Chubut en diálogo con Crónica se refirió al plan de lucha que emprende el gremio que conduce en Comodoro por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma. El sindicalista anticipó que el próximo viernes habrá asambleas y definirán los pasos a seguir. “Lo más probable es que hagamos paro y nos movilicemos”, dijo.En primer término, Ronconi confirmó que hoy viajarán a Rawson para seguir de cerca el tratamiento que dará la Legislatura a la Ley Tributaria Extraordinaria. “Queremos hablar con los legisladores para que saquen el proyecto de ley, que sea algo que sirva, no que lo modifiquen de forma tal que no sirva. El otro tema tiene que ver con una reunión de la mesa directiva de nuestro gremio, para saber qué vamos a hacer a partir del día viernes. Lo más probable es que hagamos paro y nos movilicemos. Hay que visibilizar el conflicto”, señaló el referente de Judiciales.

Respecto al proyecto de la Ley Tributaria Extraordinaria, José Luis Ronconi indicó que, por el momento, lo que saben desde la Mesa de Unidad Sindical es que los diputados modificaron el proyecto y, en principio, afectaría a aquellos que producen energía eólica en la provincia. “No tengo en claro lo que hicieron, creo se habla de un gravamen para los que detentan la tierra en donde se genera energía eólica. Están parcializando el proyecto original. Evidentemente, eso va a vaciar de contenido nuestra propuesta. No va a alcanzar”, puntualizó el dirigente.

Luego, fue un poco más allá en su análisis y manifestó que “en Argentina y en Chubut, no se quiere gravar a los capitales en porcentajes similares a los que se grava a cualquier ciudadano. Cualquier persona entrega entre el cuarenta y cuarenta y cinco por ciento de su sueldo. Lo que ocurre es que para no gravarlo, en nuestra provincia han tomado deuda.

Hubo épocas en donde se podía hacer eso, pero cuando eso se corta, tenemos un problema. Lo que ha hecho el gobierno es tomar un crédito con los trabajadores, algo absolutamente involuntario por parte nuestra, y con eso quieren pagar la deuda. Esto ocurre y va seguir ocurriendo, en tanto y en cuanto no pongamos la mirada en los egresos. No hay problema en discutir los ingresos, lo que hay que discutir son los egresos. Los grandes capitales tienen que aportar para el sostenimiento del Estado”, concluyó Ronconi.

Te puede interesar
Últimas noticias