viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela derrotó merecidamente a Jorge Newbery

martes 03 de septiembre de 2019
Ciudadela derrotó merecidamente a Jorge Newbery

En condición de local, las chicas del “Gaucho” se quedaron con una victoria importante en una nueva fecha del Torneo Oficial femenino. 3 a 1 fue el resultado final, siendo claras dominadoras de juego. Por su parte, Huracán sigue demostrando que es uno de los mejores conjunto del campeonato, goleando sin atenuantes a Talleres Juniors por 16 a 0. También festejaron la CAI y San Martín, ambos por 4-0; mientras Ferro se impuso 3-0 a Oeste; Deportivo Roca y Universitario ganaron sus respectivos juegos por la mínima diferencia.

El arranque y todo el primer tiempo fue intenso para Ciudadela que salió con mayor iniciativa de juego generando las jugadas más claras ante un equipo que parecía no tener reacción. Con la pelota siempre entre los pies, pases cortos y aprovechando los desbordes de Cristina Groppa, Ciudadela se llevó el partido en solo 35 minutos. El marcador se abrió a los 6´ con la definición de Roció Fernández quien remató suave al segundo palo de la arquera que mucho no pudo hacer. Diez minutos más tarde llega la ampliación del marcador a partir del golazo convertido por Antonela Escudero, que también efectúo un disparo tranquilo pero a colocar, más el viento a favor que ayudó a que la pelota ingrese al arco por la zona alta y no pueda desviarla Florencia Pintos.



El equipo local además de manejar el juego durante la primera etapa, tuvo la fortuna del tercer gol convertido en contra; una jugada dentro del área grande, donde patean al arco y la capitana del “Lobo” por querer despejar termina empujándola adentro. Las chicas de zona norte se fueron al vestuario con una amplia ventaja por 3 a 0.

En la segunda mitad, Jorge Newbery mostró otro carácter, firmeza en pelotas divididas, movilidad en el medio campo y mayor actitud respecto a lo que había sido el inicio. Al querer generar el descuento, se acercaron en reiteradas oportunidades al arco rival, Ciudadela desesperado por defender cometió una infracción a pocos metros del área grande y Patricia Ayala lo aprovechó con un gran gol convertido de tiro libre.

A pesar del descuento y el envión anímico, no pudo hacer más que eso el conjunto “aeronauta” que desaprovecho una primera etapa que le térmica costando el resultado del partido, porque fue mejor en el complemento pero no hubo tiempo para más.

El triunfo quedó en la casa del local, tres puntos valiosos para un equipo que se posiciona como líder en la zona junto a la Comisión de Actividades Infantiles. Jorge Newbery en cambio cosecho hasta el momento tan solo una victoria y se ubica anteúltimo con tres unidades y la necesidad de empezar a ganar para sumar y no quedar comprometido en caso que Rada Tilly despierte en esta segunda vuelta.

Resultados

Stella Maris 0 - Deportivo Roca 1
Caleta Córdova 0 - Saavedra 0
Universitario 1- Laprida 0
CAI 4 - Rada Tilly 0
Ciudadela 3 - Jorge Newbery 1
San Martín 4 - Tiro Federal 0
Oeste Juniors 0 - Ferro 3
Talleres Juniors 0 - Huracán 16

Te puede interesar
Últimas noticias