viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden donaciones para festejar el Día del Niño en el barrio 232 Viviendas de Ciudadela

martes 03 de septiembre de 2019
Piden donaciones para festejar el Día del Niño en el barrio 232 Viviendas de Ciudadela

Gabriela López, fundadora del merendero “Manitas Unidas”, en diálogo con Crónica, se refirió a la propuesta que desean concretar el domingo 15 de septiembre. La intención es festejar el Día del Niño y que los chicos del barrio se lleven un juguete y una bolsita con golosinas. Hasta esa fecha estarán recibiendo juguetes y dulces para que la iniciativa sea un éxito entre los niños de las 232 Viviendas.López contó al comienzo de la entrevista que, desde hace dos años, vienen trabajando fuertemente en terreno con el proyecto del merendero “Manitas Unidas”. “Antes hacíamos la merienda todos los días. Hoy, con la situación que enfrenta el país y la provincia, solo lo hacemos durante los fines de semana. Ahora nos abocamos más a días especiales como el Día del Niño o Reyes Magos, esos días que son especiales para ellos. Estamos organizando este festejo junto con algunas vecinas y madres del barrio que decidieron acercarse y colaborar. Las puertas siempre están abiertas para todos aquellos que quieran colaborar con los chicos del barrio”, señaló la fundadora del merendero.



El festejo por el Día del Niño se realizará el domingo 15 de septiembre a las 15 horas. Por el momento, desde el merendero están juntando juguetes y golosinas para los chicos. “Tuvimos una colecta de juguetes usados, algunos tuvimos que hacerlos a un costado porque estaban en muy mal estado. Estamos recibiendo donaciones en buen estado, recolectando golosinas para que se lleven una bolsita con dulces ese día. También recibimos globos, queremos decorar el predio en donde vamos a hacer el festejo”.



Las donaciones pueden ser dejadas en Cerro Tres Cruces 2071, en el dúplex 22. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse con Gabriela al 154118629. En cuanto a las expectativas por el evento, López planteó que “decidimos alargar el festejo para llegar a todos los chicos del barrio. Queremos que todos los chicos tengan una sonrisa ese día. La expectativa está puesta en que todo salga bien, en que los chicos puedan recibir un juguete y se vayan con una sonrisa. Solo queremos verlos felices. Ahora en el merendero tenemos cincuenta chicos más o menos”, reveló la entrevistada.



Por último, contó cómo trabajan desde el merendero para recaudar los elementos necesarios para preparar la merienda los fines de semana; “trabajamos mucho con ‘Fundación Sí’. Ellos recaudan mensualmente galletitas, leche y todo lo que necesitamos para la merienda y nos traen. Aportan un granito de arena para las meriendas. Ahora se sumó una chica de ‘Comunidad Sustentable’, también los chicos de la Escuela 722 de Palazzo junto con sus profesores. Además tenemos el apoyo de la gente de ATECh, ellos nos traen tortas fritas para que los chicos puedan merendar, nos traen cosas que no usan en la ruta y colaboran con nosotros. En esta situación, no queda otra que ayudarnos entre todos”, concluyó la entrevistada.

Te puede interesar
Últimas noticias