viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Advierten por nueva modalidad de estafas telefónicas

martes 03 de septiembre de 2019
Advierten por nueva modalidad de estafas telefónicas

Se advierte a la comunidad que se detectó una nueva modalidad de estafas telefónicas en la zona, por lo que recomienda abstenerse de brindar datos de sus cuentas bancarias a través de comunicaciones telefónicas o por mail.

Se trata de llamadas engañosas en las que personas anónimas se presentan como representantes de ANSES y que, con el falso argumento de querer realizar devoluciones impositivas,  piden datos de las cuentas bancarias.

Durante las llamadas buscan confundir a las víctimas para obtener su información confidencial con la que posteriormente puedan acceder a sus cuentas personales.
Por tal motivo el Banco del Chubut recuerda a sus clientes que las devoluciones impositivas (IVA) se realizan de manera automática con acreditaciones en las tarjetas de crédito o débito con las que se efectuó la compra, por lo que no es necesario que se brinde ninguna información financiera.

Asimismo se recuerda  a los clientes que existen medidas de seguridad para proteger su información personal y evitar posibles abusos:

Las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.

No proporcione los números de su tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.

No solicite ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking.

Las operaciones realizadas por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas  efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias